Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Anulada provisionalmente la recogida de voluminosos a domicilio

Los muebles y enseres se deben depositar junto a los contenedores de la calle en días concretos.

Desde que se declaró el estado de alarma, la fundación social Emaús ha dejado de realizar la recogida de voluminosos que llevaba a cabo desde hacía dos años en el barrio de Intxaurrondo, así como en los de Martutene y Loiola (estos dos últimos incorporados recientemente). El objetivo de esta iniciativa era favorecer el reciclaje y la reutilización de estos enseres. Por ahora, el servicio en estos barrios se realizará en las mismas condiciones que en el resto de la ciudad, aunque se seguirá encargando de él la fundación Emaus.

Los muebles o enseres que se quieran desechar deben depositarse junto a los contenedores de la calle. Se deben depositar de 21:30 a 22:30 horas los lunes, miércoles y viernes en la zona oeste (Parte Vieja, Centro, Amara, Antiguo, Aiete, Igara, Igeldo y Miramón) y los martes, jueves y domingo, en el mismo horario, en la zona este (Gros, Egia, Intxaurrondo, Altza, Herrera, Riberas de Loiola, Loiola y Martutene).

Se pueden depositar artículos como muebles del hogar, electrodomésticos de línea blanca, televisores y aparatos eléctricos de pequeño tamaño como ordenadores, batidoras, planchas... En ningún caso se pueden depositar escombros, restos de obra, palets, cristales o sanitarios.