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Grado de compromiso para con la ciudadanía

Grado de compromiso para con la ciudadanía

 

221    Está aprobado y se publica el Plan Estratégico (o Mapa Estratégico) municipal.    

 

222    Existe y se publica un Reglamento de Participación Ciudadana.    

 

223    Existen y se informa sobre los Consejos Municipales de participación ciudadana.    

 

224    Se informa sobre la composición y el funcionamiento de las Juntas Municipales de Distrito o de los Barrios del municipio.    

 

225    Existen canales de participación ciudadana en los temas estratégicos (Foros ciudad, Consejos sociales de Urbanismo, Mesas ciudadanas para planes estratégicos o de ciudad,...).    

 

226    Se posibilitan las sugerencias y la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos municipales.    

 

227    Existe y se informa sobre una/s Carta/s de Servicios municipales, y del grado de cumplimiento de los compromisos establecidos en las mismas.   

 

228    Existe un oficina de atención ciudadana.    

 

229    Existe una oficina online de atención ciudadana.    

 

2210    Existen mecanismos de reglamentación colaborativa (e-rulemaking).    

 

2211    Existe una concejalía de gobierno abierto, nuevas tecnologías y participación ciudadana.    

El Concejal Delegado de Gobernanza, Juan Ramón Viles Mitxelena, abarca las materias de gobierno abierto, nuevas tecnologías y participación ciudadana entre otras.

 

2212    Existe un buzón del Alcalde/sa.    

Puedes contactar con el alcade a través de la siguiente dirección de correo electrónico: alkatea@donostia.eus, y a través de sus redes sociales.

 

2213    Existe un buzón de quejas y reclamaciones.    

 

2214    Existe una herramienta de comunicación e incidencias municipales (daños, reparaciones, etc).    

 

2215    Se publican los informes correspondientes a la resolución de incidencias a través de esta herramienta.    

 

2216    Existe alguna herramienta o formulario online que permita solicitar información pública a los ciudadanos.    

 

2217    Se publica un informe estadístico periódico (al menos anual) sobre estas peticiones, especificando al menos el número total y porcentaje de resueltas, estimadas, desestimadas e inadmitidas.    

 

2218    Existe una herramienta o formulario que permita a los ciudadanos realizar propuestas o peticiones a los órganos de gobierno del ayuntamiento.    

 

2219    Se publican estas propuestas para su deliberación pública.    

 

2220    Existe y esta claramente identificado un órgano o departamento ad hoc competente encargado de tramitar y realizar el seguimiento de las solicitudes de acceso a la información.    

La Unidad Municipal de Transparencia (integrada en la Dirección Presidencia) es la responsable de la tramitación.

 

2221    Existe una Unidad de Transparencia y se indican sus funciones, el responsable de la unidad y los datos de contacto de la misma.    

 

2222    Se publica información relativa a Rendición de Cuentas a través de alguna herramienta, o visor, que permita a los ciudadanos conocer el grado de cumplimiento de los compromisos electorales y/o de gobierno durante la legislatura.