Presupuestos

Presupuestos Municipales

Ruta de navegación

Principales inversiones

Principales inversiones

 

Urbanización de Txomin Enea

3.200.000 euros

Proyecto de Urbanización de Txomin EneaComienza a desarrollarse el plan urbanístico de Txomin, la gran operación urbanística y de vivienda protegida que se desarrollará en los próximos años en la ciudad y que irá acompañada de actuaciones para prevenir inundaciones en la zona.

 

+Más información

Creación del Distrito Este

75.000 euros

Casa en el distrito del Este

El Ayuntamiento de San Sebastián ha acordado descentralizar la gestión municipal en cuatro grandes distritos.

El llamado distrito del Este, que engloba a barrios como Altza, Intxaurrondo, Herrera y Bidebieta será el primero en ponerse en marcha como forma experimental para el resto de los distritos acordados.

 

 

El Infierno

270.000 euros (estudios de ordenación y gestión de Urbanismo).

Plano de El InfiernoContempla un programa de en torno a 480 viviendas, de las que el 60% serían de protección oficial.

Las viviendas se distribuyen en cinco torres unidas en su base por un zócalo de 5.000 metros cuadrados que se destinará a locales de equipamientos comunitarios.

 

+Más información

Planes de Limpieza

13.178.749 euros

Camiones de limpiezaCon la renovación de la flota de la contrata de limpieza, que incrementa sus dotaciones de personal y maquinaria e incorpora nuevo logo "GarbiTu" el objetivo es devolver a la ciudad el estado de cuidado y mantenimiento que le ha distinguido tradicionalmente.

Además de la limpieza diaria, se acometen planes especiales de choque en aquellas zonas que presentan un peor estado.

 

Potenciación Bandera de la Concha femenina

113.000 euros

Potenciación Bandera de la Concha femeninaSe pretende reforzar la Bandera de la Concha femenina en las tradicionales Regatas de San Sebastián, creando una segunda tanda para que así el número de tripulaciones sea mayor al actual.


Con una aportación de 9000 euros proveniente del Departamento de Igualdad.

 

 

Plataforma marina fuegos artificiales

50.000 euros

Plataforma marina fuegos artificialesTras el satisfactorio resultado de la Semana Grande de 2015, en la que desde una plataforma situada en medio de la bahía de La Concha se dispararon 16 carcasas de gran calibre el último día de fuegos artificiales, se ha optado por diseñar con empesas locales y adquirir una plataforma para realzar el lanzamiento de grandes fuegos artificiales, ofreciendo a las casas participantes en el concurso la posibilidad de utilizar la misma en el disparo de sus colecciones.

 

Polideportivo de Altza

2016: 3.075.000 euros
2017: 7.250.000 euros
2018: 4.125.000 euros

Polideportivo de AltzaEl nuevo polideportivo reemplazará al actual, el primero de los construidos y que se ha quedado obsoleto. El polideportivo de Altza contará con dos piscinas interiores, que compatibilizarán los usos habituales con la práctica del waterpolo.

También habrá una piscina exterior y una zona de juegos de agua para los txikis. Habrá una pista finlandesa perimetral al recinto para pasear y correr y un pequeño parque infantil.

Además, habrá pistas multideporte al aire libre junto al colegio Arriberri y una zona de esparcimiento.

 

Nueva oficina de Turismo en el edificio Consistorial

1.200.000 euros

Nueva oficina de Turismo en el edificio ConsistorialEl auge que el Turismo está registrando en los últimos años en Donostia/San Sebastián obliga a repensar el destino de la oficina de información que actualmente se encuentra en alquiler en el Boulevard.

La propuesta es ubicar una nueva y moderna oficina en el propio edificio del Ayuntamiento, con entrada desde el lateral que da al propio Boulevard.

 

 

Plan de Mantenimiento y Calidad espacios verdes y arbolado

4.508.530 euros

ÁrbolesEl objetivo del gobierno municipal es acometer planes de cuidado y mantenimiento de las zonas verdes y arbolado, que en los últimos años no han recibido la debida atención.

Se están llevando actuaciones especiales de poda de los árboles en zonas como Bidebieta y el Paseo de Bizkaia

 

Plan de Estímulo Económico 2016

8.000.000 euros

Donostia - san sebastián UP!El Plan Donostia/San Sebastián UP! puesto en marcha por la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, es un plan para las empresas que promueve diferentes sectores y la conexión con la red de ciencia y tecnología, para las personas (jóvenes, mayores de 45 años, personas desempleadas, personas con talento) y para la cohesión territorial a través de los diferentes barrios, en el que han colaborado más de 70 entidades de la ciudad.

 

Desarrollo y Potenciación de los Cluster (Moda, surf, etc)

475.000 euros

Surfista en la Playa de la ZurriolaSan Sebastián es una ciudad con un tejido social importante. El apoyo a sectores emergentes y pujantes como el del diseño y la moda o el impulso al surf, desde su aspecto lúdico-deportivo hasta su potencial empresarial y de atracción turística, son claves para el desarrollo de estos cluster.

 

 

Construcción 70 apartamentos para jóvenes en Viveros de Ulía

2016: 295.000 euros
2017: 2.055.000 euros
2018: 3.915.000 euros

Viveros de UlíaLa zona de Viveros en Ulia contará con 70 apartamentos dotacionales así como un nuevo parque. Se prevén apartamentos de una tipología general de entre 40-45m2. En esta misma parcela se prevén viales de tránsito peatonal y ciclista, espacios libres urbanos y espacios libres comunes.

La zona de Viveros, que tiene una superficie de 14.001m2, cuenta además con dos depósitos de agua, creados en 1869 y que se mantienen en buen estado.

Ambos se sitúan bajo rasante y en el hueco entre ambos el Plan general prevé la posibilidad de establecer equipamientos comunitarios compatibles con la regeneración y puesta en valor de los propios depósitos.

 

Acondicionamiento Viaducto de Iztueta

2016: 700.000 euros
2017: 700.000 euros

Viaducto de IzuetaSe procederá al adecentamiento de este viaducto, cuyo estado en los últimos años viene evidenciando un progresivo deterioro.

Algunos de los "ojos" del viaducto presentan goteras y filtraciones con los consiguientes desconchados y desprendimientos que, por precaución, han obligado al cierre al tránsito de personas.

 

 

Formación, asesoramiento e intervención en menores desprotegidos

870.000 euros

Oficina de la Seguridad SocialLa red de Psicólogos/as Comunitarios/as desplegados en los 8 centros de servicios sociales, se responsabiliza de los casos de desprotección de menores.

Trabajamos con diferentes agentes vinculados a la educación, el tiempo libre, etc, que nos permite detectar de manera precoz casos en los que pueda existir algún riesgo para el menor.

Y actuamos y desarrollamos una intervención intensa con menores y familias con un equipo de terapeutas y educadores..

 

Mejora del entorno de la Avenida de la Libertad

800.000 euros

Avenida de la LibertadActuación en el pavimento de los cruces de la Avenida con los grandes ejes peatonales del centro de la ciudad para dar continuidad a los mismos.

 

 

Mejoras de accesibilidad sostenible en Aiete

600.000 euros

Mejoras de accesibilidad sostenible en AieteSe salvará la diferencia de cota de 38 metros desde el acceso al túnel del bidegorri de Morlans hasta la rotonda de Melodi de Aiete mediante un novedoso ascensor inclinado a lo largo de 143 m y con una capacidad de 25 personas.

Y un segundo elevador en vertical salvará el desnivel entre Pío Baroja y el Paseo de Aiete.

 

Mejoras en los centros educativos (en colaboración con el Gobierno Vasco)

290.611 euros

Muelle de DonostiaEl objetivo fundamental de estas obras es mejorar la habitabilidad, la seguridad y la salubridad de los centros escolares.

Entre otras intervenciones podemos mencionar la cobertura de los patios, la sustitución de la carpintería exterior, etc.

 

 

Subvenciones para estudiar euskera

302.604 euros

#euskaldunizate "Matrikulatu euskaltegian"El Servicio de Euskera concede estas subvenciones a los y las donostiarras y a las personas que trabajan en nuestra ciudad.

En otoño, ofrece cursos gratuitos para parados, y también organiza cursos especializados de 60 horas para padres y madres, comerciantes, hosteleros y hosteleras, inmigrantes y jubilados y jubiladas.

 

 

Aportación económica a la Fundación DSS2016

4.978.999 euros

Time Machine Soup "Faro de la vida"Para llevar a cabo e impulsar los eventos, iniciativas, programas, festivales, espectáculos como la representación teatral de "Sueño de una noche de verano", "El Gigante de Altzo", Tosta: el camino de la diversidad lingüística, 2016bidea; se hace cultura al andar, Time Machine Soup, Entre arenas: creatividad y reflexión bajo una jaima, Stop War Festibala, Cine y Derechos Humanos, etc.

 

 

Reconocimiento a las víctimas

24.500 euros

AyuntamientoLas víctimas del terrorismo y la violencia en nuestra Ciudad tienen derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación.

Desde el Ayuntamiento, y en especial desde la Comisión de Derechos Humanos trabajaremos para que todas las víctimas, sin exclusión puedan ver satisfechos esos derechos promoviendo para ello actitudes cercanas y actos de recuerdo y reconocimiento.

 

 

Innovación administrativa / Nuevos proyectos

902.000 euros

Vehículo CITYMOBIL2 Factura electrónica: asentados en las estructuras contables municipales la entrada y los flujos de aprobación electrónica de pedidos y facturas, en la actualidad se abordan nuevos proyectos como la gestión de permisos de actividad en vía pública, la identificación única (single sing-on) y smartcities; con la renovación del sistema de control de tráfico sistema que permite a los técnicos de movilidad planificar el  funcionamiento de los semáforos, aplicar distintos planes a los cruces, recibir información de volumen de tráfico, etc.

 

Construcción 55 apartamentos para mayores en Intxaurrondo

2016: 1.851.000 euros

2017: 3.283.000 euros

Personas mayores caminando por la calleEl barrio de Intxaurrondo contará con un nuevo edificio con 55 apartamentos para personas mayores. La parcela en la que se construirá la edificación tiene algo más de 1.500 metros cuadrados y se halla en suave pendiente. Los apartamentos para las personas mayores, de una media de 45 metros cuadrados, se ubicarán en las plantas, entre la primera y la sexta. En esta última se ubicarán los cinco alojamientos adaptados para los ciudadanos con minusvalías.

 

Plan Estretégico Turismo 2020

427.000 euros

Donostia vista de desde IgeldoSe elaborará un nuevo Plan Estratégico de cara a los próximos años para adecuar la ciudad al cada vez mayor número de turistas y visitantes. Se trata de buscar la desestacionalización del turismo, promoviendo la atracción de visitantes a lo largo de todo el año y una mayor internacionalización de nuestro mercado, destacando la calidad y la excelencia de nuestra oferta turística.

 

Subvención integración del cocinero en la Tamborrada Infantil

38.700 euros

Niños en la TamborradaExcepcionalmente el año 2016 se ha habilitado una partida presupuestaria para subvencionar a todas las compañías de la Tamborrada Infantil que lo deseen los gastos por la incorporación al desfile de la figura del cocinero, como en las Tamborradas de adultos. El mínimo exigido para optar a la subvención es de doce cocineros en la compañía.

 

 

Potenciación Unidad de Gestión del Espacio Público para agilizar tema licencias

130.317 euros

Parque Alderdi Eder

 

 

Otros proyectos relevantes

Otros proyectos relevantes

  • Potenciación e Impulso de Convention Bureau y Marketing de ciudad (Partidas 2016: 830.000 euros)
  • Plan de Apoyo al pequeño comercio en los barrios (Partida 2016: 200.000 euros)
  • Consulta Ciudadana: Se habilita una partida en los presupuestos municipales para el posible desarrollo de consultas a la ciudadanía sobre cuestiones de interés de la vida y gestión municipal. (Partidas 2016: 30.000 euros)
  • Congreso Global Forum: San Sebastián será sede en noviembre del Foro Mundial de Democracia Directa, que en su edición de 2015 se celebró en Túnez. (Partidas 2016: 80.000 euros)
  • Campaña de sensibilización diversidad cultural (Partidas 2016: 20.580 euros)
  • Programa de nueva ciudadanía en barrios (Partidas 2016: 34.300 euros)
  • Congreso Diversidad Religiosa (Partidas 2016: 3.000 euros)
  • Donostia Entre Mundos (Partidas 2016: 39.000 euros)
  • Programa Haima 2016 (Partidas 2016: 8.000 euro
  • Casa de las mujeres (Partidas 2016: 46.000 euros)
  • Programa 2016 visitas guiadas (Partidas 2016: 5.000 euros)
  • Acondicionamiento Paseo de Larratxo (Partidas 2016 : 500.000 euro; Partidas 2017 : 250.000 euros)
  • Variante Hospitales-Illunbe (Partidas 2016: 1.500.000 euros)
  • Adaptación Cambio Climático (Partida 2016: 72.500 euros)
  • Adaptación Cambio Climático (Partida 2016: 17.000 euros)
  • Klima 2050 (Partida 2016: 12.000 euros)

← Proyectos principales para 2016