Padrón Municipal de Habitantes: Modificación de datos personales

Descripción del trámite

Debe realizar este trámite si quiere cambiar, en el Padrón Municipal de Habitantes, algún dato personal: documento de identidad, nombre o apellido, nacionalidad, lugar o fecha de nacimiento, sexo, estudios…

Quién lo puede solicitar

La persona interesada o quien tenga autorización para representarla.

Puedes autorizar a otra persona para que realice este trámite en tu nombre rellenando esta autorización de representación.

Si quieres otorgar una representación más duradera puedes hacerlo en el registro de representantes.

Cuándo lo pueden solicitar

Durante todo el año

Documentación necesaria

  • Documento con el que acredita la representación, en su caso
  • Documentación que acredite el dato a modificar: DNI, NIE, pasaporte o libro de familia.

La unidad responsable se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite.

Nota: es obligatorio el uso del formulario o del impreso específico indicado en este trámite.

Tamaño máximo anexos: 10 Mb

Plazo de resolución y sentido del silencio

  • Plazo estimado: En el momento
  • Sentido del silencio: No procede

Pasos del procedimiento

  1. Registro de la solicitud y la documentación
  2. Realizar las modificaciones correspondientes en el Padrón
  3. Emisión de justificante acreditativo de las modificaciones

Responsable de la tramitación

Departamento: Dirección de Presidencia

Normativa

Trámites relacionados

Otra información de interés

Aviso: Personas extranjeras de origen no comunitario:
  • Si no tienen autorización de residencia permanente, deberán renovar cada dos años la inscripción en el Padrón.
  • No hacerlo será causa para acordar la caducidad de la inscripción (artículo 16.1.2º párrafo de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local).

Protección de datos

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