El Ayuntamiento, podrá suscribir, conjunta o separadamente, en el ámbito de sus competencias, convenios con personas públicas o privadas, tengan éstas o no la condición de propietarios/as de los terrenos afectados, para su colaboración en el mejor y más eficaz desarrollo de la actividad urbanística.
Hay dos tipologías de convenios urbanísticos en función de su objeto:
Convenios sobre ordenación urbanística: para la determinación del contenido de posibles modificaciones del planeamiento en vigor.
Convenios de ejecución urbanística: para establecer los términos y las condiciones de la gestión y la ejecución del planeamiento en vigor en el momento de la celebración del convenio.
Quién lo puede solicitar
Persona interesada o si es una persona distinta a la interesada, con el documento de "autorización representación" y copia del DNI de la persona representada.
Además de los anteriores, los Convenios Urbanísticos se pueden realizar a instancia del Ayuntamiento o de cualquier otra Administración Pública.
Cuándo lo pueden solicitar
Durante todo el año
Documentación necesaria
Propuesta de Convenio planteado
Nota: es obligatorio el uso del formulario indicado en este trámite.
Tamaño máximo anexos: 200 Mb
Cantidad a abonar
Gratuito
Plazo de resolución y sentido del silencio
Plazo estimado: Variable
Plazo legal: 3 meses
Sentido del silencio: Negativo
El plazo estimado para resolver este trámite depende de la complejidad de cada proceso
Pasos del procedimiento
Registro de la solicitud y documentación
Informe técnico y jurídico (Arquitectura y Asesoría Jurídica de Urbanismo)
Publicación del texto íntegro del Convenio en el Boletín Oficial de Gipuzkoa, en uno de los periódicos de mayor difusión y en www.donostia.eus, dando un plazo de 20 días para presentar alegaciones
Aprobación definitiva por parte de la Junta de Gobierno Local