El Código de Verificación Electrónica (CVE, también conocido como CSV) es un conjunto de letras y nú1meros que identifican de forma única los documentos electrónicos que se generen en el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián.
Cualquier copia realizada en papel de los originales electrónicos tendrá consideración de copia auténtica si incluye el Código de Verificación Electrónica.
Este Código permite contrastar la autenticidad de cualquier documento administrativo municipal obtenido electrónicamente e impreso en papel mediante el cotejo con el documento electrónico original.
Esta funcionalidad es muy útil cuando el ciudadano ha impreso el documento electrónico y lo presenta en alguna administración pública, de forma que esa otra administración pública puede comprobar la veracidad de la documentación presentada y que ésta no ha sido alterada.
¿Cómo funciona? | ||||
Paso 1 Cualquier persona que necesite comprobar la validez de un documento en formato electrónico o en papel con CVE, puede hacerlo accediendo a este servicio de verificación electrónica. | Paso 2 La aplicación le requerirá entonces los dígitos que forman el CVE que acompaña al documento físico. El código se encuentra normalmente en la esquina inferior izquierda del mismo. | Paso 3 Introduzca los datos del código en la solicitud (ver ejemplo) y rellene el código captcha (¿qué es?) que aparece en la pantalla. | ||
Paso 4 Si la solicitud se ha realizado de manera correcta le aparecerá una ventana de confirmación, |