Inscripción en el Registro de Entidades Ciudadanas

Telemático

Documentos

Descripción del trámite

Este registro tiene como objetivo recopilar la información sobre las entidades de Donostia / San Sebsatián para poder establecer relaciones y colaborar con ellas: cuántas entidades hay en nuestra ciudad, cuáles son sus objetivos, en qué campo trabajan, datos de contacto, etc.

Quién lo puede solicitar

Entidades (personas jurídicas de carácter asociativo, sin ánimo de lucro), los clubes deportivos y las fundaciones privadas, que tengan su sede o actividad principal en el municipio.

Cuándo lo pueden solicitar

Durante todo el año

Documentación necesaria

Requisito
  • Es necesario que la entidad ya esté inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco u otros registros públicos.

Documentación
  • Impreso de solicitud
  • Declaración de su voluntad y de la adquisición del compromiso de colaborar con el Ayuntamiento en el desarrollo de procesos participativos y en el desarrollo de actividades de interés general municipal.
  • Estatutos de la asociación, club deportivo o fundación.
  • Certificación acreditativa de la inscrìpción y número de la misma en el Registro de Asociaciones, Fundaciones privadas o clubes deportivos.
  • Nombre y DNI / NIE de las personas que formen parte del órgano de gobierno de la entidad.
  • Domicilio social de la entidad.
  • Presupuesto del año en curso.
  • Programa de las actividades a desarrollar en el año en curso.
  • Certificación del número de personas asociadas, en el caso de asociaciones y clubes deportivos.
La documentación habrá de ser aportada necesariamente para la inscripción, salvo que obrara ya en poder del Ayuntamiento.

Nota: es obligatorio el uso del formulario indicado en este trámite.

Tamaño máximo anexos: 10 Mb

Cantidad a abonar

Gratuito

Plazo de resolución y sentido del silencio

  • Plazo estimado: 1 semana
  • Plazo legal: 3 meses
  • Sentido del silencio: Positivo

Pasos del procedimiento

Registro de la solicitud y documentación.
  1. Subsanación de la documentación, en su caso.
  2. Inscripción en registro entidades
  3. Comunicación del número de registro (carta, email)

Responsable de la tramitación

Departamento: Dirección de Presidencia

Normativa

Trámites relacionados

Otra información de interés

La entidad deberá comunicar los cambios de cualquiera de los datos que se detallan en esta solicitud o los referentes a su disolución.
Derechos de las Entidades Ciudadanas:
  • A tomar parte en le proceso de elaboración de las disposiciones generales municipales que afecten a cuestiones relacionadas con el objeto social de las mismas.
  • A estar representadas en los talleres de debate que se convoquen.
  • A proponer la constitución de consejos sectoriales.
  • A impulsar, junto a las instituciones, la implementación y el desarrollo de buenas prácticas de participación ciudadana.
  • A colaborar en la educación en valores ciudadanos.
  • A disfrutar de las distinciones que otorga el Ayuntamiento en los términos previstos en la reglamentación correspondiente.

Conoce las entidades inscritas

Protección de datos

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