Descripción del trámite
Recuperar un vehículo retirado por la grúa por estacionamiento indebido, razones de seguridad o por cometer alguna otra infracción (falta de documentación, control de alcoholemia, orden judicial, accidentes de tráfico, documentación incorrecta, etc...)
Quién lo puede solicitar
Personas conductoras, titulares del vehículo o personas interesadas
Cuándo lo pueden solicitar
Documentación necesaria
- Permiso de conducir en vigor
- Cuando el vehículo se retira por esta tipología de infracciones: falta de documentación, control de alcoholemia, orden judicial, accidentes de tráfico, documentación incorrecta, etc., además:
- Permiso de circulación
- Tarjeta de características técnicas del vehículo e ITV
- Seguro obligatorio del vehículo
La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta gestión del trámite
Tamaño máximo anexos: 10 Mb
Cantidad a abonar
Las tasas se pagan en el Depósito Municipal al ir a recoger el vehículo
El pago de la tasa se puede hacer en metálico o con tarjeta
Plazo de resolución y sentido del silencio
- Plazo estimado: En el momento
- Sentido del silencio: No procede
Pasos del procedimiento
Cuando se retira por esta tipología de infracciones: falta de documentación, control de alcoholemia, orden judicial, accidentes de tráfico, documentación incorrecta, etc...:
- Solicitud de retirada en la Unidad de Atestados de la Guardia Municipal
- Revisión de la documentación y/o comprobación del estado del conductor/a
- Autorización de la retirada del vehículo
- Seguir los pasos siguientes
En todos los casos (estacionamiento indebido, razones de seguridad y los anteriores)
- Acudir al Depósito Municipal de Vehículos
- Comprobación de la titularidad del vehículo y/o autorización para retirar el vehículo
- Pago de las tasas correspondientes
- Retirada del vehículo
Responsable de la tramitación
Departamento: Dirección de Guardia Municipal
Normativa
Trámites relacionados
Otra información de interés
* Se puede llamar previamente al Depósito Municipal de Vehículos para confirmar que el vehículo está en el mismo.
- *Si el vehículo no se recoge en 48 horas, se deberá abonar la cantidad fijada en las Ordenanzas Fiscales vigentes por cada día de estancia en el Depósito Municipal de Vehículos
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