A través de este trámite puede realizar lo siguiente:
Darse de alta: darse de alta en el Registro municipal de solicitantes de vivienda, para acceder a una vivienda de protección pública, en régimen de compra o alquiler.
Modificar datos: si ya está en el registro y quiere actualizar sus datos.
Apuntarse en nuevas promociones: cuando se publiquen nuevas promociones, podrá apuntarse a las que le interesen.
Quién lo puede solicitar
Persona interesada o si es una persona distinta a la interesada, con el documento de "autorización representación".
Si la solicitud va a ser presentada por persona distinta a la interesada, o si en la misma se incluyen otras personas mayores de edad, se deberá presentar:
documento de "autorización representación" por el que se apodere a la persona que va a realizar dicho trámite o acudir a nuestras oficinas todas las personas mayores de edad incorporadas a la solicitud.
En caso de estar sujeto a tributación fuera del territorio histórico de Gipuzkoa,
declaración de la renta o información fiscal correspondiente (a presentar en las oficinas de Vivienda)
Para promociones específicas, se podrá solicitar otra documentación complementaria.
Tamaño máximo anexos: 10 Mb
Cantidad a abonar
Gratuito
Plazo de resolución y sentido del silencio
Plazo estimado: En el momento
Plazo legal: No procede
Sentido del silencio: No procede
Pasos del procedimiento
Registro solicitud
Alta en el Registro municipal de solicitante de Vivienda
Si hay convocatoria para viviendas ver información aquí
*Las solicitudes para compra de vivienda, se pueden realizar todo el año, salvo que se determine que la inscripción sea específica en unas fechas determinadas para promociones concretas.