La ciudadanía puede solicitar la consulta y/o certificado sobre la información básica del régimen urbanístico aplicable a una finca, polígono o sector en la forma establecida por la legislación vigente.
Quién lo puede solicitar
Persona interesada o si es una persona distinta a la interesada, con el documento de "autorización representación" y copia del DNI de la persona representada.
Cuándo lo pueden solicitar
Durante todo el año
Documentación necesaria
Deberá identificar inequívocamente la finca, inmueble, polígono, unidad de ejecución o sector, de manera que no puedan producirse dudas acerca de su situación y las demás circunstancias de hecho que concurran en el caso.
Plano de emplazamiento, de la finca objeto de la consulta.
Nota: es obligatorio el uso del formulario o del impreso específico indicado en este trámite.
Tamaño máximo anexos: 10 Mb
Cantidad a abonar
Gratuito
Plazo de resolución y sentido del silencio
Plazo estimado: 1 mes
Plazo legal: 3 meses
Sentido del silencio: Variable
Pasos del procedimiento
Registro de la solicitud y documentación, en su caso
Informe técnico y/o jurídico
Comunicación y/o emisión del certificado en relación a la información solicitada
Las consultas sólo tienen valor informativo y no crean derechos ni expectativas de derechos. Por ello, no cabe la interposición de recurso alguno ante las mismas.
El Ayuntamiento, al contestar la consulta señalará, únicamente, en la información urbanística emitida la clasificación y en su caso la calificación del suelo donde se incluya la finca, inmueble, polígono, unidad de ejecución o sector de que se trate, y los usos, intensidades y aprovechamientos urbanísticos que tengan atribuidos por el Plan General o planeamiento de desarrollo, definitivamente aprobado, que resulte de aplicación en el término municipal remitiéndose en su caso a las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana, o instrumento de planeamiento y/o gestión vigentes.