Denuncias relativas a infracciones urbanísticas que pueden ser:
Denuncias en materia de obras o usos contrarios a normativa
Denuncias en materia de actividades
Quién lo puede solicitar
Persona interesada o si es una persona distinta a la interesada, con el documento de "autorización representación" y copia del DNI de la persona representada.
Cuándo lo pueden solicitar
Durante todo el año
Cantidad a abonar
Gratuito
Plazo de resolución y sentido del silencio
Plazo estimado: 1 mes
Sentido del silencio: No procede
Pasos del procedimiento
Si se trata de denuncia de obras:
Registro de la solicitud y documentación.
Se comprueba si las obras cuentan con licencia, si fuera necesario, y en su defecto se gira inspeccion por la Guardia Municipal para verificar la denuncia.
Acta de inspección
Resolución de incoación, la cual se notifica a la persona titular indicando la necesidad de restablecer la legalidad urbanística y a la persona denunciante por correo, al domicilio señalado.
Las resoluciones adoptadas en el procedimiento de restablecimiento de la legalidad se comunican también a la persona denunciante, por correo, al domicilio señalado
Si se trata de denuncias de actividades:
Registro de la solicitud y documentación.
Se comprueba si las actividades se ajustan a lo autorizado y si está legalizada o no.
Informe técnico y/o jurídico
Si se detectan deficiencias o si carece de licencia de actividad, se requiere a la persona titular la restauración de la legalidad, con advertencia de posible sanción, multa coercitiva o incluso cierre o precinto de la instalación.
Si la actividad no es legalizable, previa audiencia a la persona titular, puede ordenarse el cese de la misma.
Las resoluciones adoptadas se comunican también a la persona denunciante, por correo, al domicilio señalado.