Este trámite se debe solicitar cuando se vaya a realizar una obra de pequeña envergadura. Se considera obra menor exprés aquella que no necesita proyecto técnico, por estimar que, en función de su naturaleza o entidad, tiene una incidencia mínima en el entorno urbanístico.
*No precisan de ningún tipo de licencia las obras que no supongan modificaciones de tabiquería, ni apertura o cierre de huecos, como por ejemplo: pintura interior, azulejado, pavimentos, renovación de instalaciones, etc.
Persona interesada o si es una persona distinta a la interesada, con el documento de "autorización representación" y copia del DNI de la persona representada.
Cuándo lo pueden solicitar
Durante todo el año
Documentación necesaria
Memoria descriptiva y justificativa de las obras a realizar
Planos acotados a escala 1:50 (del estado actual y del estado reformado) de la planta de la vivienda y un plano en sección de la misma, con indicación de las superficies y usos de las distintas dependencias que componen la vivienda o local.
Presupuesto completo y detallado de las obras, redactado por la empresa contratista de las mismas o por persona técnica competente.
Fotografía en color si se trata de alguno de estos casos:
* Sustitución de la carpintería o herrería de la fachada: fotografías con las ventanas cerradas y las persianas abiertas
* Reparación o renovación de la cubierta del edificio: fotografía de la cubierta
Nota: es obligatorio el uso del formulario o del impreso específico indicado en este trámite.