Descripción del trámite
Ayuda económica cuya finalidad es complementar la percepción de la pensión no contributiva (PNC) a las personas que residen en una vivienda alquilada. La ayuda es de 525 euros, en un sólo pago anual.El departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa es el responsable de la tramitación y resolución del expediente. No obstante, la solicitud debe realizarse a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián.
Quién lo puede solicitar
Personas que perciben la pensión no contributiva y residen en una vivienda de alquiler o su representante legal.
Ver requisitos
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Cuándo lo pueden solicitar
Documentación necesaria
Ver la solicitud y documentación
aquí
Tamaño máximo anexos: 10 Mb
Plazo de resolución y sentido del silencio
- Plazo legal: 3 meses
- Sentido del silencio: Negativo
Pasos del procedimiento
- Petición de cita previa en Servicios Sociales
- Entrevista con el/la Trabajadora Social para realizar el análisis de la necesidad
- Comprobación de cumplimiento de requisitos
- Registro de la solicitud y documentación
- Remisión de la solicitud al Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
- Resolución y notificación a la persona usuaria por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa
Responsable de la tramitación
Departamento: Dirección de Acción Social
Normativa
Observaciones: Ver art. 17.2 del Real Decreto 1170/2015
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Otra información de interés
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