Imprimir
Icono whatsapp
Fotografía de la fachada de un edificio



Cupos


Para la adjudicación de las viviendas se establecen los siguientes cupos:

1) Movilidad reducida

Unidades en las que, al menos, una de las personas que conforman la unidad convivencial acredite una movilidad reducida con 7 puntos o más o letras A y B en el baremo de movilidad.

2) Violencia de género

Reservado a quienes acrediten dicha en los últimos dos años.

3) Discapacidad intelectual o enfermedad mental

Reservado a unidades convivenciales en las que la persona que vaya a figurar como titular del contrato presente discapacidad intelectual y del desarrollo o enfermedad mental, con un porcentaje de minusvalía igual o superior al 33%.

4) Personas mayores de 65 años

Reservado a unidades convivenciales en las que la persona que vaya a figurar como titular del contrato sea mayor de 65 años.

5) Personas menores de 35 años

Reservado a menores de 35 años que carezcan de cargas familiares.

6) Familias numerosas

Reservado a unidades convivenciales que justifiquen encontrarse en dicha situación con el documento oficial acreditativo.

7) Familias monoparentales o monomarentales

Reservado a unidades constituidas por la madre o el padre con uno o varios hijos o hijas a su cargo y sin relación conyugal o análoga en el momento de la presentación de la solicitud.
La situación puede derivarse de una decisión personal o de cualquier otra causa sobrevenida (separación, divorcio, viudedad o fin de la convivencia).

8) Vivienda compartida

Reservado a grupos de dos o tres personas que, sin tener un vínculo de parentesco, consten inscritos como solicitantes individuales en el Registro Municipal de Solicitantes de Vivienda, y expresamente acepten participar de esta forma de adjudicación.
Las personas que van a compartir vivienda podrán ser propuestos:
  • Por los propios solicitantes en solicitud expresa.
  • Por Donostiako Etxegintza que podrá proponer grupos para compartir las viviendas en atención a criterios como el género y la edad.

9) General

Reservado a aquellas personas o unidades convivenciales que no acrediten ninguna de las circunstancias indicadas en los otros cupos y no hayan elegido la opción de vivienda compartida.

10) Mayores de 70 años, titulares de una vivienda en Donostia

Reservado a unidades convivenciales compuestas por un máximo de dos personas, en la que al menos una haya cumplido 70 años, sea o sean titular/es de vivienda en Donostia que carezca de condiciones de accesibilidad, que resida/n en la misma desde al menos cinco años y además estén dispuestos a cederla a Etxegintza para su adjudicación a otros demandantes de vivienda.