Imprimir
Icono whatsapp

Barrios

Txomin-Enea

 
De origen rural Txomin-enea está situado entre los barrios de Loiola y Martutene, en el valle del del río Urumea, entre los montes Zorroaga y Uba o Ametzagaina.
El desarrollo urbanístico ha propiciado grandes cambios, generando nuevos espacios públicos e incorporando innovadores sistemas tecnológicos inteligentes a favor de la sostenibilidad.Así mismo estas transformaciones permiten dejar de convivir con el río como una amenaza y convertir la vega, en un Parque Fluvial para disfrute de las personas.
Por otro lado, la red de bidegorris de la ciudad se amplía en este barrio con importantes conexiones, tanto en el recorrido del río Urumea como por el Paseo de Aintzieta, uniendo así los barrios colindantes


Según el padrón municipal de diciembre de 2023, están empadronadas en el espacio de participación territorial de Txomin-enea 1.804 personas.

Más información demográfica y más actualizada en DonostiaData, donde los datos relativos a Txomin-enea se engloban en el espacio territorial más amplio de Loiola, sumando en total 6.269 personas empadronadas.

   
   

Procesos del barrio

     

   

Asociaciones
Vecinales