Imprimir

Icono whatsapp

Barrios

Zubieta

Zubieta


Situado al suroeste, es un enclave fuera de los límites del término municipal de Donostia. Unidad socio-territorial independiente, en el pasado, Zubieta ha tenido siempre personalidad y características propias, al tiempo que una organización administrativa especial.

Limita al norte y al oeste con el río Oria, con Usurbil en el arroyo Ameri y el monte Irisasi (Andatza); al sur con Zizurkil y Andoain por el monte Karramiolotz y el arroyo Abalotz; por el este, el río Oria le separa de Lasarte.  

En 1.996 se le reconoce ser un enclave de características unitarias, y se aprueba por acuerdo plenario de los Ayuntamientos de Donostia y Usurbil la creación de una Junta administrativa como órgano complementario de administración del barrio, denominada "Junta Vecinal de Zubieta".  

Esta Junta esta formada por seis vocales, tres vecinos de San Sebastián y los otros tres de Usurbil, todos ellos domiciliados en el enclave de Zubieta, elegidos mediante consulta electoral directa, coincidiendo con las elecciones municipales. La Junta tiene un Presidente o "Alcalde Pedáneo".  

Son funciones de la Junta informar, asesorar, formular propuestas, asegurar el cumplimiento de los acuerdos, administrar los fondos que los Ayuntamientos pongan a su disposición y cualesquiera otras que le otorgue los dos Ayuntamientos.


Datos demográficos

Composición de la población según sexo:

AzulMujeres:

144

NaranjaHombres:

143

GrisTotal:

287

Diagrama circular sobre los datos demográficos

 
 
 

Procesos del barrio