¿Por qué Donostia Lagunkoia?
El envejecimiento de la población es un hecho constatado en Donostia-San Sebastián. La ciudad es un reflejo claro de un fenómeno social que, siendo de carácter universal, provoca profundas consecuencias y exige afrontar la situación con planteamientos imaginativos e innovadores.
Además, la heterogeneidad del colectivo que conforman las personas mayores en Donostia-San Sebastián, con historias, trayectorias de vida, necesidades, capacidades y expectativas muy diversas, y con conocimiento y saberes basados en experiencias de vida cotidiana también diversas, suponen un activo de gran valor para la construcción de una ciudad mejor para todos y todas.
Consciente de esta realidad, el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando, a través de los distintos departamentos municipales, para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y en pro del envejecimiento activo. En ese camino, se constata la necesidad de responder a esta realidad desde un enfoque integral y sistémico, porque la ciudad es un ecosistema, y en un sistema todas las piezas interactúan, están conectadas entre sí y requieren una acción unificada
Donostia Lagunkoia es la herramienta que permite ese abordaje integral para dar coherencia a la actuación municipal en este ámbito, y promover así la implicación de otros actores de la ciudad que comparten los mismos objetivos y valores.