Imprimir

Icono whatsapp

GUÍA DE USO DE LOCALES DE JÓVENES


Imagen con el texto 'Gazte lokalak - Locales de jóvenes'
Juventud ha creído conveniente elaborar una GUÍA que:

Sirva de ayuda para que vuestro local cumpla con los mínimos de seguridad e higiene que se citan en la ordenanza.

Recoja recomendaciones que faciliten el día a día en vuestro local y también en las relaciones y convivencia con las personas del vecindario, comerciantes de la zona, personas propietarias de locales, etc.

Ayude a conocer cuáles son vuestros derechos y obligaciones como usuarios y usuarias de un local.

En concreto, la GUÍA recoge los requisitos que tendrá que tener un local (espacio mínimo, ventilación,…), las medidas que habrá que poner en práctica para garantizar la seguridad del espacio (extintores, luces de emergencia,…), los pasos que hay que dar para adaptar un local a la ordenanza municipal (realizar la comunicación previa de actividad,..), informaciones de interés (tarifas eléctricas, tipos de seguros que conviene contratar, pasos a seguir para instalar un contador de agua,...) y un conjunto de fichas desplegables que facilitarán la organización del grupo de jóvenes en su día a día en el local (calendario de limpieza, modelo de contrato de arrendamiento, guía de primeros auxilios, consejos prácticos de prevención del fuego …).

GUÍA DE USO DE LOCALES DE JÓVENES (versión completa)

  1. Infraestructura (Características del local, superficie y altura, estructura...)
  2. Instalaciones (Medidas que habrá que poner en práctica para garantizar la seguridad del espacio: extintores, luces de emergencia,… Tarifas eléctricas, tipos de seguros que conviene contratar, pasos a seguir para instalar un contador de agua...)
  3. Trámites y aspectos legales (Los pasos que hay que dar para adaptar un local a la ordenanza municipal: realizar la comunicación previa de actividad...)
  4. Convivencia, buen uso y responsabilidad (Información sobre ruidos, faltas y sanciones...)
  5. Anexos (Calendario de limpieza, modelo de contrato de arrendamiento, guía de primeros auxilios, consejos prácticos de prevención del fuego…)