Imprimir
Icono whatsapp

El 13 de septiembre, Día de la Memoria Histórica de San Sebastián, se cumplieron 86 años de la entrada de las tropas franquistas a la ciudad.

Con este motivo, como cada año, se realizó una ofrenda floral en el monolito Dual, en recuerdo a las víctimas de la guerra civil y del franquismo. Participó toda la corporación municipal del Ayuntamiento de San Sebastián, con el alcalde Eneko Goia a la cabeza, además del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano y la directora de Gogora, Aintzane Ezenarro.

Asimismo, representantes de diversas asociones memorialistas y ciudadanía en general, se sumaron a este acto convocado por el Consejo de Memoria Histórica del Ayuntamiento de San Sebastián.

Con este sencillo acto, el Ayuntamiento ha querido rendir un tributo a las víctimas y a los defensores de las libertades democráticas durante el golpe franquista de 1936 y los años de la dictadura.

«Donostia perdió ese día su libertad y, por ello, realizamos una ceremonia para conmemorar lo sucedido y para que no vuelva a suceder» resaltó Eneko Goia