Imprimir
Icono whatsapp

Programa +55


Descarga la Agenda de actividades de mayo de 2024 en formato PDF.


Descarga la Agenda de actividades de junio de 2024 en formato PDF.




El Programa +55 nace en 2003 con el propósito de promover la participación y el encuentro entre grupos sociales diferentes y maximizar el aprovechamiento de los servicios municipales comunitarios.


¿Cuáles son los objetivos de este programa?

  • Aumentar el uso de los servicios y la participación de las personas mayores en los equipamientos municipales comunitarios (Centros Culturales, Escuela de Música y Danza, Polideportivos, etc.).
  • Ofrecer cauces de propuesta a las personas mayores, para la organización de actividades culturales, educativas y deportivas en los citados centros.
  • Garantizar recursos suficientes para viabilizar el éxito de iniciativas promovidas por personas mayores en beneficio de éste colectivo o de la comunidad.

¿Dónde hay que acudir?

Las oficinas permanentes de éste servicio se encuentran en los siguientes Centros Culturales:


¿Cuáles son las actividades que se realizan?

A lo largo del año se realizan diferentes actividades supervisadas por el equipo de Plus 55. Las actividades pueden ser organizadas por el propio programa, o por otros agentes que contribuyen a los objetivos del mismo.

Actividades Plus 55
    • Paseos por Donostia, Talleres de móvil, tutorías personalizadas, actividades intergeneracionales, actividades relacionadas con Mujer, Bibliotecas Humanas, ciclo de teatro amateur de mayores, video forum, deporte de verano, caminos desde Altza, Nordic Walking, Musical, Soy Ritmo, Zarzuela, Sexhitz, Rincón de la poesía, Jornadas temáticas, Certamenes artísticos, etc.


Cursos promovidos a iniciativa de Personas Mayores
    • Batucada, Club de los Mayores Vivos, Taller de Medio Ambiente,etc..

Cursos promovidos por Plus 55 en Donostia Kultura para personas mayores
    • La relación directa con las personas responsables de los centros culturales nos permite asesorar específicamente sobre los intereses que recogemos de las personas mayores y eso deriva en que se puedan realizar programaciones más ajustadas a una demanda real: Teatro gestual, Mindfullness, Danza Contemporánea, Club de Lectura Fácil, Baile en Línea, Inteligencia Emocional,etc.


El trabajo en red supone también generar actividades transversales en colaboración con Asociaciones de Vecinos, Asociaciones de Personas Jubiladas, Asociaciones de personas Mayores: Helduen Hitza, Acex-Eske, Kantuz Bizi, Kursaal Eszena, San Telmo, Bibliotecas de Donostia Cultura, Afagi, Departamentos del Ayuntamiento de Donostia (Juventud, Medioambiente, Salud, Movilidad, Cooperación, Igualdad, Donostia Lagunkoia,...) Musikene, Seminario de Historia de Altza, Farmacias,etc.