Imprimir
Icono whatsapp

Código De Buen Gobierno


Cada una de las personas representantes que componemos el Gobierno Municipal de Donostia / San Sebastián adoptamos el compromiso de actuar en el desempeño de nuestra actuación política municipal siempre acorde a los principios del Buen Gobierno que aquí presentamos.

Para conseguir una mayor cultura cívica en nuestra sociedad es de especial relevancia que la gestión de los Ayuntamientos, que son las administraciones públicas más cercanas, se implemente desde una ética pública y común, desterrando cualquier caso de corrupción y promocionando las buenas prácticas.

Este Código recoge el cuerpo de recomendaciones que la Comisión Europea plantea en su “European Code of Conduct for the Political Integrity of Local and Regional Elected Representatives”, aprobado en el Congreso de Poderes Locales y Regionales del Consejo de Europa (The Congres of Local and Regional Authorities of the Council of Europe) el 17 de Junio de 1999, al cual hemos añadido con algunos criterios propios.

En este Código se desarrolla una ética general con el objetivo de fomentar prácticas más responsables tanto en el ámbito público como privado, fomentando los valores que deben tener las administraciones públicas y analizando las consecuencias de las decisiones del Gobierno. Precisamente, el propósito de los criterios que vienen a continuación es garantizar que la conducta de cada miembro del Gobierno Municipal sea justa, responsable, al servicio de la ciudadanía, transparente, eficiente y debida enteramente a la función pública.


Código de buen Gobierno