San Sebastián obtiene su séptima Escoba de Platino

Junto a Oviedo es la ciudad que ha recibido más galardones por la limpieza y el tratamiento de residuos

Imprimir
Icono whatsapp


San Sebastián es el único municipio vasco en recibir una nueva “Escoba de Platino” en reconocimiento a sus labores de refuerzo de la recogida diferenciada de residuos, suprimiendo 55 contenedores de fracción resto para favorecer los de reciclaje y por la instalación de 260 detectores volumétricos en contenedores de basura para comprobar el nivel de llenado y evitar así alzadas de los mismos por parte de los camiones sin necesidad.

Es la séptima escoba de platino que obtiene San Sebastián por parte de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus) que desde 1987 y con periodicidad bianual organiza el acto en Ifema de Madrid, aunque este año con motivo de la pandemia se ha desarrollado de forma online.

El galardón lo ha recogido de forma virtual el concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Angel Díez, que ha destacado los esfuerzos que realiza la ciudad por mantener unos altos estándares de calidad en materia de limpieza y gestión de sus residuos.

San Sebastián y Oviedo son las dos ciudades que más galardones tienen desde su creación. En el caso donostiarra es la séptima de platino, al disponer ya de las necesarias escobas de plata, oro y la mención especial que acreditan el acceder al máximo galardón: la escoba de platino.

Documentos relacionados

Publicada el 06/11/2021