Los accidentes de tráfico descienden un 12,5% en 2020

Las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia y la menor afluencia de vehículos principales causas del descenso

Imprimir
Icono whatsapp



Donostia / San Sebastián registró 1.368 accidentes de tráfico en 2020, un 12,5% menos que el año anterior. Aproximadamente la mitad de los siniestros producidos se saldaron sin personas heridas, mientras que el número de muertos fue de dos, dos menos que en 2019.

La concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, han presentado esta mañana los datos de siniestralidad en la ciudad durante el año 2020. Se trata de una estadística en la que se tienen en cuenta aquellos accidentes ocurridos en núcleo urbano que precisaron la intervención de la Guardia Municipal.

Turismos y vehículos de dos ruedas principales implicados


El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha subrayado que “los turismos, mayoritariamente, junto a las motocicletas protagonizaron la mayoría de los siniestros. Los llamados vehículos de movilidad personal, es decir, los patinetes eléctricos, han irrumpido en la estadística con una treintena de casos, mientras que aquellos en los que había bicicletas implicadas han crecido un 20%”.

La estadística de siniestralidad incluye datos de año completo de siniestros en los que estuvieron implicados Vehículos de Movilidad Personal (Patinetes eléctricos). En este sentido la concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, ha recordado que “los accidentes con este tipo de vehículos implicados comenzaron a figurar la estadística a mediados de 2019, que terminó con 9 siniestros de este tipo atendidos, mientras que 2020, primer año completo, ha finalizado con 33 siniestros contabilizados, esto es, el 2,4% de los accidentes ocurridos en la ciudad”.

La mitad de los accidentes sin personas heridas


La estadística de accidentes en Donostia / San Sebastián en 2020 refleja que el 47% de los mismos se saldaron sin personas heridas, mientras que los datos de personas heridas registradas en el resto (800) son superiores al año anterior (779). De las 800 personas heridas, 744 resultaron leves, 54 graves, y se produjeron dos fallecimientos, esto es, dos menos que el año anterior. En concreto, un conductor de moto, y un conductor de un turismo, perdieron la vida en sendos siniestros.

Los atropellos se mantienen


En Donostia / San Sebastián se produjeron 86 atropellos en 2020, tres menos que el año anterior, aunque el número de víctimas en dichos siniestros fue de 95, esto es, dos más que el año anterior, si bien a diferencia de 2019, en 2020 no se produjeron víctimas mortales. En concreto, los atropellos producidos en la ciudad se saldaron con 83 personas heridas leves y 12 graves.

Documentos relacionados

Publicada el 04/23/2021