El 1 de octubre se reabren las cabinas de las playas de La Concha y Ondarreta

También habrá el servicio de duchas con agua caliente, prohibido durante el verano

Imprimir
Icono whatsapp
El departamento de playas del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha aprobado la reapertura de las cabinas de las playas de La Concha y Ondarreta de cara al otoño e invierno. El objetivo de la reapertura no es otra que satisfacer la demanda de los usuarios que acuden a los arenales a practicar deporte o tomar un baño.

La concejala de Proyectos Urbanos, Marisol Garmendia, ha señalado que “se ha aprobado una modificación del contrato para posibilitar este servicio durante estos meses hasta la llegada del verano. Será en horario de 10.00 a 17.00 horas y solo en las playas de La Concha y Ondarreta, ya que la Zurriola ha tenido escaso uso en anteriores años.”

Durante el otoño-invierno pasado, sin restricciones por la pandemia, fueron 21.221 los usos de las cabinas colectivas de las tres playas. Esto supone que de media se usaron 87 veces estas cabinas, que se repartieron del siguiente modo:
  • El 87% de los usos se registraron en las cabinas de La Concha
  • Ondarreta registró un 10% del total de usos
  • La Zurriola solo un 3% del total de usos

Duchas con agua caliente


La principal novedad respecto al uso de la temporada de verano, es que ahora sí se permitirá el uso de las duchas de agua caliente. “No fue posible en la temporada oficial de verano dado que la afluencia de personas es mucho mayor y las limitaciones por la crisis sanitaria del covid19 así lo aconsejaban. Vamos a seguir manteniendo las normas de seguridad y controlando los aforos”, ha señalado Garmendia.

Documentos relacionados

Publicada el 09/30/2020