Dbizi extiende el servicio a más zonas de Donostia

Multiplica por tres la oferta de bicicletas eléctricas

Imprimir
Icono whatsapp



El sistema de alquiler de bicicleta de San Sebastián, Dbizi, tendrá a partir de finales de julio previsiblemente 23 nuevas estaciones mixtas y 257 nuevas bicicletas eléctricas en la flota (añadidas a las 120 bicicletas eléctricas actuales). Esta ampliación del servicio extenderá el sistema a zonas de Donostia / San Sebastián que hasta ahora no disponían de servicio, como Altza, Bidebieta o Añorga, entre otras, de tal manera que se mejora el sistema con una mayor cobertura en la ciudad y un incremento de bicicletas, aumentando la flota de bicicletas eléctricas.

El alcalde Eneko Goia ha destacado que la expansión de Dbizi “es sin duda una gran noticia para la ciudad, ya que supone la mejora de un servicio que es muy valorado por la ciudadanía, acercándolo a nuevas zonas que lo estaban demandando”. El alcalde ha añadido que “estas novedades son un impulso más al esfuerzo que estamos haciendo desde el Ayuntamiento para el cambio de paradigma en la movilidad urbana, apostando por medios de transporte sostenibles y ofreciendo un servicio público de calidad”.

Goia ha aprovechado a su vez para agradecer a los y las donostiarras “la respuesta tan positiva que han tenido con respecto a este sistema de transporte desde su implantación, colaborando para lograr que Donostia sea una ciudad más limpia y sostenible”.

Dbizi dispone actualmente de 47 estaciones con 120 bicicletas eléctricas y 317 bicicletas mecánicas. Con la ampliación de este verano el sistema dispondrá de un total de 70 estaciones con 317 bicicletas eléctricas y 317 bicicletas mecánicas en calle. De esta manera se igualará la oferta de ambos tipos de bicicleta (50% bicicletas mecánicas, 50% bicicletas eléctricas) para responder a la importante demanda por parte de los usuarios y las usuarias de bicicletas eléctricas.

Las ubicaciones son provisionales y aproximadas, y actualmente se está trabajando para definir su ubicación definitiva.



Parte de esta ampliación del servicio, en concreto 132 bicicletas eléctricas, está previsto que sea financiada a través de los Fondos Next Generation del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA).

Satisfacción de las personas usuarias


Dbizi dispone desde 2022 del certificado de AENOR según la Norma UNE-EN 13816 de Sistema de la Gestión de la Calidad del Transporte Público que reconoce la calidad de su servicio, siendo la primera y única empresa de alquiler de bicicletas certificada por AENOR conforme a esta Norma.

En el marco de esta certificación, en las últimas semanas Dbizi ha realizado una nueva encuesta de satisfacción a los usuarios y usuarias del sistema, que ha reflejado muy buenos resultados, respaldando el buen funcionamiento del servicio.

La ampliación de la red de Dbizi permitirá consolidar el funcionamiento del sistema, dando respuesta a las necesidades de las personas usuarias, gracias a su red de estaciones y la calidad de las bicicletas, tanto mecánicas como eléctricas, que permiten una cobertura territorial más amplia y facilitan que la movilidad sostenible sea parte del día a día de los y las donostiarras.

Documentos relacionados

Publicada el 03/28/2023