La campaña de asfaltado se reanuda en el barrio de Gros

Los trabajos de bacheado y asfaltado se prolongarán 24 semanas

Imprimir
Icono whatsapp

Tras el parón obligado por el estado de alarma, se han retomado los trabajos en la vía pública, entre ellos los de asfaltado. Aprovechando el buen tiempo y el confinamiento de la población se han retomado estos trabajos en horario diurno, evitando así molestias por la noche.

La campaña que se ha iniciado alcanzará a 78 calles de la ciudad y ha comenzado por el barrio de Gros, en el entorno del Paseo de Colón. Las máquinas ocuparon uno de los carriles mientras la circulación se realizaba por el otro carril.

La concejala de Espacios Públicos, la socialista Marisol Garmendia, ha recordado que "los dos lotes de reparación del pavimento tienen un presupuesto de 1,3 millones de euros, una cantidad a la que hay que añadir los 300.000 euros gastados en la renovación del asfalto del carril bus de la avenida de Tolosa y una cantidad similar para asfaltar la calzada del Parque Tecnológico de Miramón. En total, casi dos millones de euros".

Las obras que han comenzado ahora son las bacheado (399.730 euros) que llegarán a 57 calles en un plazo de siete semanas y media. Los trabajos se desarrollarán en calles de Gros, Centro, Egia, Intxaurrondo y el Antiguo.

Los trabajos de asfaltado del lote II consisten en reparaciones de tramos completos de calzada con una longitud mínima de 90 metros lineales. El presupuesto para estos trabajos es de 889.996 euros y permitirá renovar, en un plazo de 17 semanas, 21 calles de Aiete, Antiguo, Centro, Amara Viejo, Gros-Ulia, Igeldo, Intxaurrondo y Martutene.

Publicada el 04/17/2020