Mintzalaguna cumple 30 años

Abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso

Imprimir
Icono whatsapp
Mintzalaguna cumple 30 años. La asociación Bagera creó la iniciativa en diciembre de 1993, con el objetivo de que los y las estudiantes de euskera tuvieran la oportunidad de practicar la teoría de clase.

Desde entonces, Mintzalaguna ofrece un espacio cómodo y propicio para superar la vergüenza a hablar en euskera y el miedo a cometer errores, además de un entorno en el que las personas participantes tiene la oportunidad de modificar sus costumbre lingüísticas y practicar la conversación.

El grupo Mintzalaguna está formado por una persona que habitualmente habla en euskera, y dos o tres personas que están aprendiendo el idioma.

Desde su creación, un total de 5.000 donostiarras han participado en la iniciativa, practicando euskera o ayudando a la práctica del idioma. Además de una cita semanal, los y las participantes tienen la oportunidad de formar parte de otras actividades organizadas por Bagera y también de otras iniciativas que se organicen en la ciudad en torno al euskera.

Este programa está dirigido a dos tipos de personas:
  • a aquellas que tienen incorporado el euskera como su idioma habitual (bidelagun)
  • y a los y las estudiantes de euskera que quieren mejorar el uso del idioma y conseguir fluidez (bidelari).

Plazo de inscripción abierto hasta el 21 de octubre


El plazo de inscripción para participar en el curso 2022 / 2023 está abierto hasta el 21 de octubre. Gracias a un acuerdo entre el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y la asociación Bagera, quienes quieran participar deberán pagar el módico precio de 25 euros.

Asimismo, las personas interesadas en participar como bidelagun o bidalari, pueden inscribirse a través de la página web www.bagera.eus, o en la sede que la asociación tiene en el número 15 de la calle Hernani. Para pedir más información y consultar dudas se puede escribir a mintzalaguna@bagera.eus, o llamar al 943005074.

Si quieres hablar más en euskera o si quieres trabajar tu capacidad para hablar el idioma, esta es tu oportunidad. Para participar como “bidelari” hay que cumplir dos únicas condiciones: ser capaz de comunicarse en euskera (a partir del nivel B.1) y estar dispuesto/a a reunirse una hora a la semana.

Documentos relacionados

Publicada el 10/10/2022