Pago con tarjeta bancaria en todas las líneas de Dbus el año que viene

Está previsto que en junio de 2019 el sistema esté ya operativo

Imprimir
Icono whatsapp


Ha tenido lugar la firma del contrato entre Dbus y Kutxabank que va a permitir pagar el billete ordinario con tarjeta bancaria sin contacto en todos los autobuses de San Sebastián antes del próximo verano. Para ello, ha sido necesario licitar mediante un concurso público la contratación de una pasarela de pago que permita realizar estas operaciones, resultando Kutxabank la empresa adjudicataria.

Dbus puso en marcha en agosto de 2017 un proyecto piloto de pago con tarjeta bancaria en las líneas 16-Igeldo y 45-Estaciones Renfe-Bus-Antiguo-Aiete y esta nueva licitación permitirá que el innovador sistema se extienda a todas las líneas.

Al igual que en el proyecto piloto, el sistema permitirá el pago del billete con tarjetas de crédito y débito sin contacto Visa, Mastercard y American Express y con diversas aplicaciones móviles. Cada tarjeta bancaria o aplicación móvil permite pagar tantos viajes como la persona usuaria desee al precio de un billete ocasional y sin comisiones.

En esta ocasión, y a diferencia del proyecto piloto, el pago se realizará en la máquina expendedora que está situada junto al puesto del conductor/a, no será necesario instalar una máquina adicional. Con este objetivo, Dbus está realizando ya algunas actualizaciones en estas máquinas expendedoras y está previsto que en junio de 2019 el sistema esté ya operativo en todas las líneas.


Asimismo, una vez desarrollada esta pasarela de pago se podrá implementar también el pago del billete en Dbus a través de un sistema de códigos QR. Las personas usuarias podrán comprar el billete ordinario a través de la aplicación móvil gratuita de Dbus (App oficial Dbus), disponible para iOS, Android y Windows Phone en sus respectivas tiendas online

Una vez comprado el billete, se generará en el móvil un código QR que será validado en los autobuses acercando el QR en la pantalla del móvil a la máquina situada junto al conductor/a, la misma máquina que permite el pago con tarjeta bancaria sin contacto.

Se prevé que este sistema de pago con códigos QR esté en funcionamiento para finales de 2019.

Más información en www.dbus.eus y en el teléfono 943000200

Publicada el 12/12/2018