Los cementerios donostiarras preparados para el día de Todos los Santos

Se aconseja acudir en transporte público para no congestionar el tráfico y los accesos a los cementerios

Imprimir
Icono whatsapp


Los cementerios municipales de Polloe, Altza e Igeldo recibirán el próximo martes, 1 de noviembre, la visita de miles de personas con motivo del día de Todos los Santos.

Es la cita anual de los cementerios, jornada que se aprovecha para adecentar panteones, nichos y sepulturas, recordar a los seres queridos que ya no están vivos, dejando flores y otros recuerdos.

El concejal de Servicios Públicos, Miguel Ángel Díez, ha aprovechado para aconsejar que “quienes quieran evitar aglomeraciones el mismo día de Todos los Santos, pueden acudir a los cementerios los días previos o posteriores. En cualquier caso, la Guardia Municipal de San Sebastián desarrollará el 1 de noviembre labores de vigilancia y control para evitar problemas en el entorno de estos equipamientos.”

Díez ha añadido que tanto en Polloe como en Altza se ha llevado a cabo la sustitución de todos los carteles que identifican las calles de los cementerios. “Se han retirado los anteriores, que estaban ya obsoletos, sustituyéndolos por unos nuevos que han actualizado, incluso, el logo del Ayuntamiento. Además, a la limpieza ya habitual de los cementerios se ha añadido una limpieza en profundidad de la plaza de acceso al cementerio de Polloe, además de las aceras de las calles principales”.

Documentos relacionados

Publicada el 10/28/2022