Abierta la calle Easo y cerrada la calle San Martín por las obras del Topo

Solo podrán circular por Easo los vehículos permitidos y se han trasladado las paradas de algunas líneas de Dbus

Imprimir
Icono whatsapp
El 15 de julio se volvió a abrir la calle Easo de Donostia / San Sebastián, que ha permanecido cerrada con motivo de las obras de construcción de la variante del Topo en el tramo Miraconcha-Easo. Al mismo tiempo, se cerró la calle San Martin, que hasta ahora ha permanecido abierta con restricciones al tráfico      
  • Con la apertura de la calle Easo se permite la circulación del tráfico rodado por dos carriles, hasta la calle San Marcial, donde se estrechará la calzada y solo se podrá circular por un carril.    
  • Por Easo transitarán la mayoría de los autobuses en su ruta hacia el centro de la ciudad por la Avenida de la Libertad, además de taxis, vehículos de emergencia, de obra, motos, titulares de plazas de aparcamiento de la zona, así como los vehículos que busquen aparcamiento en rotación.  
  • El inicio de estos trabajos provoca el corte total de la calle San Martin, en el tramo comprendido entre Urbieta y Hondarribia. Esta situación se prolongará alrededor de un año, a partir del cual se podría reabrir de forma parcial.





Desvíos:    
  • En lo que respecta al vehículo privado, la ruta hacia el Este de la ciudad (Gros, Egia…) se realizará en el itinerario habilitado durante los últimos meses a través de la calle Urbieta, calle Parque y Paseo Arbol de Gernika.    
  • Las obras del topo seguirán realizando trabajos en la zona, por lo que el vallado de obra no desaparecerá del cruce entre las calles Easo y Zubieta.






Aparcamiento zona Easo

   

La apertura de la circulación de la calle Easo permite acceder al parking de la Plaza Cervantes y al resto de los parkings de la zona tanto a los usuarios residentes de los aparcamientos municipales como a aquellos que busquen aparcamiento de rotación (ya no será posible el acceso mediante el giro de 180º desde la Avenida de la Libertad).    

Se controlará el tráfico en la calle Easo, por lo que en caso de retenciones o acumulación de vehículos que dificulten el servicio de transporte público, se cortará el acceso a los vehículos que busquen aparcamiento de rotación, no así a los residentes.    

Los usuarios podrán solicitar un distintivo de autorización de circulación al tramo restringido (hasta un máximo de 2 por plaza de aparcamiento). Los residentes de los parkings municipales de Cervantes y San Martín podrán solicitar el distintivo en el mismo aparcamiento, mientras que los propietarios de los parkings privados o de alquiler de San Marcial, 50 y Easo, 5 deberán solicitarlo al departamento de Movilidad del Ayuntamiento justificando la propiedad de la plaza.    

Además, se recuperará la anterior reserva de carga y descarga de la calle Easo, entre las calles San Martín y Arrasate, y se creará una nueva reserva para motos en la calle San Martín.  

Cambios en las paradas de Dbus

   

   

Las líneas de Dbus, que actualmente hacen parada en San Martín en el entorno del Buen Pastor, transladarán sus paradas a la calle Easo venida números 9 y 19, así como a la primera manzana de la Avenida de la Libertad. Además, se posibilitará a los autobuses el giro desde la Avenida a la calle Okendo, donde se encuentran ubicadas sus siguientes paradas.  

Documentos relacionados

Publicado el 07/24/2020