Presentada una nueva edición de la campaña #GoazenNeskak para fomentar el deporte femenino

En cinco años se quiere equiparar el porcentaje de mujeres abonadas a la Kirol Txartela con el de los hombres

Imprimir
Icono whatsapp
El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de Donostia Kirola presenta una nueva edición de la campaña #GoazenNeskak. Y es que el fomento del deporte entre las mujeres es uno de los principales objetivos estratégicos que ha fijado Donostia Kirola en su plan estratégico. Concretamente busca que en 5 años el porcentaje de mujeres abonadas a la Kirol txartela se equipare al de los hombres.

En 2019, el número de mujeres abonadas a la Kirol Txartela fue de 23.000, mientras que el de hombres llegó hasta los 26.400 abonados. Esto supone que actualmente el porcentaje de mujeres abonadas es del 46,5%.

Para ello, desarrolla diferentes acciones en la política de subvenciones, de reservas de espacios deportivos y, también, en el ámbito de la comunicación y sensibilización. En esta línea, Donostia Kirola realiza anualmente una campaña de fomento del deporte entre las mujeres

Vídeo


El elemento principal de la campaña es el vídeo que anima a conseguir este porcentaje en todos los espacios deportivos, tanto en las piscinas como en los gimnasios, al aire libre y también en las pistas en las que se realizan las competiciones deportivas.

Publicada el 03/09/2020