El Ayuntamiento aprueba la conversión de una parcela en Basozabal de residencial a rural

Otros temas aprobados por la Junta de Gobierno Local: Sancho el Sabio

Imprimir
Icono whatsapp



El Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ha aprobado, con carácter definitivo, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del ámbito urbanístico Basozabal.

El objeto fundamental del documento aprobado es subsanar lo que hoy en día se puede considerar una propuesta de desarrollo urbanístico residencial inadecuada a los intereses generales del municipio, y evitar así los graves perjuicios que su ejecución pudiera acarrear al territorio que ocupa y al entono rural que lo circunda.

El alcalde Eneko Goia ha destacado que con esta aprobación definitiva “la parcela ubicada en Basozabal pasará de ser residencial a rural, evitando así posibles perjuicios, ya que hemos de preservar los principios medioambientales y de desarrollo sostenible de la ciudad”.

Sancho el Sabio


La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras contenidas en el proyecto de reurbanización del eje par de la avenida de Sancho el Sabio.

Se plantea renovar el pavimento actual, el mobiliario urbano y las infraestructuras de los diferentes servicios existentes. Además, se van a renovar las redes de servicios urbanos: abastecimiento, saneamiento, alumbrado y telecomunicaciones.

Así mismo, se plantea mantener en términos generales las 2 hileras de árboles, realizando la renovación de toda la pavimentación y las infraestructuras mencionadas. Sin embargo la hilera de árboles situada junto al vial se agrupa en espacios grandes ajardinados formando parterres, mientras que los árboles de la hilera intermedia se insertan en nuevos alcorques de mayor tamaño.

Este proyecto tiene un presupuesto de 1.356.415 euros, un plazo de ejecución de 6 meses y cuenta con la financiación de los fondos europeos NextGenerationEU.

Publicada el 09/05/2023