Alrededor de 100 vídeos

La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián ha publicado un centenar de montajes audiovisuales en los últimos meses de curso escolar.

Imprimir
Icono whatsapp


La Escuela consideró de vital importancia, seguir ofreciendo a su alumnado una experiencia educativa con la que pudieran seguir disfrutando de la música y la danza, también en situación de confinamiento.


Así pues, la Escuela trabajó en la creación de una plataforma virtual adecuada al profesorado y alumnado, para facilitar las clases virtuales de manera que todas/os pudieron tener acceso a de manera rápida y sencilla.


En esta línea, la de hacer disfrutar a través de la música y la danza, la Escuela y su profesorado, bajo el nombre de “#etxeanmusika #etxeandantza”, propusieron diferentes actividades para su alumnado y familiares. El alumnado pudo ofrecer la actuación prevista para final de curso de un modo virtual y desde casa, siendo compartida en las redes sociales de la Escuela.


Dichas actividades han tenido una alta participación entre el alumnado de la Escuela, grabando desde sus casas las interpretaciones de danza y música. Con un total de 3000 seguidores en redes sociales, la acogida de las actividades ha sido calurosa, obteniendo más de 60.000 visualizaciones y numerosos comentarios positivos.


Musikatu Bizitza 2020”, montaje audiovisual que la Escuela organizó con el himno a la iniciativa Emusik 2016, reunió a un centenar de músicos y coristas entre alumnos/as y profesores/as de la Escuela que interpretaron desde sus casas frente a una cámara. El alcance de dicho vídeo ha sido de 20.000 reproducciones en redes sociales.


La Escuela agradece a todo su equipo, alumnado y familiares la implicación en esta situación ocasionada por el COVID-19.


Con el fin de adaptarse a las situaciones que puedan darse por motivo del COVID-19, la Escuela ha realizado cambios organizativos, siguiendo las directrices Seguridad y Salud, para poder impartir las clases del curso 2020-21 con las máximas garantías de seguridad y calidad. Entre los cambios están, la reducción del número máximo de alumnos en cada grupo, la reorganización de las aulas y la implantación de nuevas tecnologías en las mismas.


Más información en: www.donostiaeskola.eus

Publicada el 07/15/2020