DSS Market Plaza galardonada como Mejor Proyecto Público de apoyo a la Digitalización

Por su contribución a la digitalización del sector comercial de la ciudad

Imprimir
Icono whatsapp


La Plataforma Digital de servicios y venta online DSS Market Plaza, ha sido galardonada con el premio de Mejor Proyecto Público de apoyo a la Digitalización en primera edición de los Premios D+I Innovation Awards 2021 por su contribución a la digitalización del sector comercial de la ciudad.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, recogió el premio en la Gala D+I Innovation Awards 2021 llevada a cabo el 2 de diciembre en la Real Fábrica de Tapices de Madrid y señaló que “es un orgullo recibir este premio porque indica que estamos en la senda correcta. Desde el Ayuntamiento de San Sebastián aplicamos venimos desarrollando una estrategia de apoyo a la digitalización del comercio local ya que entendemos que es un sector clave para la ciudad al que hay que ofrecer herramientas para aumentar su competitividad. La plataforma DSS Market Plaza es una herramienta que hemos puesto en marcha, un lugar en el que nuestros comercios pueden contar con un acompañamiento constante, tanto en formación como en soporte técnico, para vender sus productos. Los comercios de la ciudad han interiorizado que el futuro pasa por las ventas online y nuestra plataforma les da seguridad para hacerlo”.

DSS Market Plaza


DSS Market Plaza abrió sus puertas virtuales el pasado mes de junio como el gran portal del comercio donostiarra con la participación a día de hoy de casi dos centenares de comercios de todos los sectores que ofrecen un catálogo completo de productos de todo tipo: moda, belleza, deporte, salud, etc. El proyecto lo ha puesto en marcha Fomento de San Sebastián, que ofrece un acompañamiento constante para los comercios de la ciudad en su proceso de digitalización, tanto desde el punto de vista de la formación como del soporte técnico continuo.

Es una plataforma propia que se puede moldear en función de las necesidades y características del tejido comercial local. "Es decir, no se ha utilizado ninguna plantilla sino que hemos desarrollado un software propio que permite adaptarnos a la personalidad del sector", indica la edil donostiarra.
  • A día de hoy hay 185 comercios adheridos de forma permanente, cifra que aumenta en campañas puntuales. Suponen el 7% de los comercios minoristas de San Sebastián.
  • Hay 3.800 productos a la venta, siendo la Moda, Regalos, Belleza-Salud los que más productos ofertan, casi el 70% de la plataforma, aunque en ventas es Alimentación, Belleza -Salud y Regalos los más destacados, con más de 2.000 productos vendidos.
  • El número de personas adheridas asciende a 2.500 usuarios. El 69% de las ventas se recogen en el comercio y casi 400 se han enviado a domicilio.
  • En volumen de ventas, la plataforma ha generado casi 62.000 euros.

Documentos relacionados

Publicada el 12/03/2021