El Centro de Ciberseguridad Industrial ZIUR inaugura su sede en Donostia

Con la vocación de asegurar la competitividad del tejido industrial del territorio

Imprimir
Icono whatsapp
El Centro de Ciberseguridad Industrial ZIUR ha abierto sus puertas hoy en Donostia con la vocación de convertirse en el aliado “estratégico” de la industria guipuzcoana en la prevención de ciber-ataques y asegurar así la competitividad futura de nuestras empresas.

Las instalaciones, ubicadas en el edificio Urola del parque empresarial de Zuatzu, buscarán –desde la excelencia y en colaboración con el tejido económico– generar conocimiento avanzado y hacer de Gipuzkoa un referente europeo en materia de ciberseguridad industrial.

En un acto institucional presidido por el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y el alcalde de Donostia, Eneko Goia, -máximos representantes de las instituciones que conforman la Fundación ZIUR- el director del centro de ciberseguridad industrial, Carlos Abad, ha dado a conocer al detalle las labores que desempeñará ZIUR desde su sede en Zuatzu.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha valorado que la creación de ZIUR supone “un salto cualitativo” que dota de “mayor solidez” al tejido empresarial y económico, ya que “la seguridad en las comunicaciones es una cuestión capital” para la competitividad de las empresas.

El alcalde donostiarra ha destacado, asimismo, que este nuevo equipamiento avanzado refuerza la apuesta que se está realizando desde el Ayuntamiento para que Donostia refuerce “su posición” como “ciudad del conocimiento avanzado” y núcleo de servicios para “el conjunto del territorio".

Instalaciones avanzadas


La sede física de ZIUR ocupa un espacio aproximado de 250m2, equipado con las instalaciones más avanzadas y diseñado para dar respuesta a las dos actividades principales del centro de ciberseguridad industria, es decir, la generación de conocimiento y su posterior transferencia al tejido empresarial.
La inversión total que ha supuesto el diseño y la creación de las instalaciones es de un millón de euros entre 2018 y 2019, a lo que se sumará alrededor de 500.000 euros más para incorporar el equipamiento del laboratorio de ciberseguridad industrial, cuyas características y tecnología se ha definido en colaboración con diversas empresas del territorio.

Documentos relacionados

Publicada el 11/15/2019