Temas aprobados por la Junta de Gobierno Local

Parada en San Antonio, Paseo del Faro, Carpas en colegios, Corazón de María, “Miradas entre mundos”

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Parada en San Antonio
La Junta de Gobierno Local ha aprobado aceptar la cesión de uso gratuita de un terreno de Grupo Montesol para ubicar una parada de una línea de autobús de Dbus, lo que permitirá mejorar el sistema de transporte en autobús de Donostia / San Sebastián y completar la red de autobús urbano, mejorando así la accesibilidad del barrio San Antonio con el centro y optimizando la línea 46.

La Comunidad de Propietarios Grupo Montesol, ha cedido al Ayuntamiento un terreno de 18,57m2 ubicado en la entrada de la urbanización. Esta cesión de uso tiene carácter gratuito, no obstante, el Consistorio asumirá el mantenimiento del espacio incluidos el árbol y el alcorque existentes, y permanecerá vigente mientras el bien se mantenga en en el destino para el que ha sido cedido.

Paseo del Faro
La Junta de Gobierno Local ha aprobado declarar la emergencia de las actuaciones necesarias para contratar la obra de estabilización de la carretera del Paseo del Faro de Donostia, contratando para ello aquellas prestaciones que sean necesarias. Del mismo modo, se ha aprobado la memoria valorada de estabilización de emergencia de carretera de acceso al faro del Monte Igeldo redactada por Lanbide Ingeniería, S.L. y la adjudicación a Construcciones Moyua, S.L. de los trabajos previstos

Durante los primeros días de este mes de enero de 2021 se detectaron una serie de grietas en el pavimento de la carretera de acceso al faro, con un asentamiento de la parte exterior del vial que indica que se ha producido un asentamiento del terreno y la consiguiente deformación del muro de contención. El hundimiento en la calzada está situado a la altura del número 73 del Paseo del Faro y ha supuesto, además, afecciones a las tuberías de agua potable y de gas, y al propio muro de sostenimiento de la calzada.

En la situación actual hay grave peligro de que evolucione el hundimiento y de que la propia carretera y el muro de contención resulten más afectados, lo que conllevaría que puedan desprenderse rocas, partes del muro y tierras ladera abajo hasta el paseo del Peine del Viento. Pero, fundamentalmente, el hecho de estar cortado el acceso habitual a las viviendas supone una importante complejidad y mucho mayor recorrido para el acceso rodado de los vehículos de emergencia.

Carpas en colegios
La Junta de Gobierno Local ha aprobado declarar la emergencia de las actuaciones necesarias para la colocación de carpas en los centros escolares Amara Berri Morlans (carpa de 40x20m) e Ikasbide (carpa de 40x25m) en régimen alquiler e instalación con opción de compra.

Se ha aprobado a su vez adjudicar a AULKIA S.L. el suministro (alquiler e instalación con opción de compra) de las citadas carpas , con carácter de emergencia, por un importe total de 85.698 euros para la opción de alquiler, y un gasto final en caso de compra de 54.270 euros en total. La ejecución del contrato se desarrollará durante un periodo de 11 meses entre febrero y diciembre de 2021. Por tanto, en caso de alquiler entre febrero y diciembre y posterior compra de las carpas, el importe total ascendería a 139.969 euros.

Corazón de María
La Junta de Gobierno Local ha aprobado inicialmente el Plan Especial de Ordenación Urbana del ámbito urbanístico Sagües, relativo a la parcela Corazón de María. Esta modificación consiste en el cambio de uso del actual equipamiento privado al de uso terciario. La parcela estaba destinada a uso educativo y religioso, pero a fecha de hoy han cesado las citadas actividades.

“Miradas entre mundos”
La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del concurso internacional de fotografía “Miradas Entre Mundos”, enmarcada en la programación para el 2021 del Departamento de Cooperación. Esta actividad tiene por objetivo crear un banco de fotografías que visibilicen realidades diversas y sensibilicen sobre las crecientes desigualdades y podrán ser utilizadas por el departamento en sus diversas publicaciones, así como en una posible exposición fotográfica.

Este concurso es internacional y podrá participar cualquier persona de cualquier nacionalidad y residencia que tenga 18 años a la fecha de cierre del plazo de admisión de obras. El plazo de entrega de las fotografías se prevé que finalice sobre el 24 de febrero de 2021. Habrá un jurado formado por un fotógrafo profesional y por personas relacionados con el sector de la Cooperación Internacional.

Las mejores fotografías serán premiadas con 4 premios en metálico (1º - 900€, 2º – 600€, 3º- 300€, 4º – 300€ / Premio Donostia: Se concederá un premio a la mejor fotografía de participantes locales, residentes en Donostia / San Sebastián) y 25 áccesit.

Publicada el 02/02/2021