Los controles de velocidad se intensificarán en Navidad para garantizar la seguridad vial

A partir del próximo día 18 aumentará la vigilancia en el ámbito urbano

Imprimir
Icono whatsapp


El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián va a poner en marcha una campaña de control de velocidad del tráfico en Navidad, con el objetivo de garantizar que los vehículos que circulen por la ciudad cumplan con los límites establecidos en las vías urbanas.

Esta campaña, que comenzará el próximo lunes 18 de diciembre, va en consonancia con el resto de controles que se van a realizar durante las próximas semanas a través de los cuerpos policiales para garantizar la seguridad en las carreteras y vías públicas durante las fechas navideñas.

Los controles de velocidad se realizarán a través tanto de los radares fijos como del radar móvil, que intensificará su labor en estas fechas. El incumplimiento de los límites de velocidad establecidos por la ley pueden acarrear multas de entre 100 € y 600 € y la pérdida de hasta 6 puntos de carnet en función del exceso cometido.

Ciudad 30

Desde abril de 2021, Donostia tiene fijado el límite de velocidad de 30 km/h en la ciudad, salvo en vías exceptuadas y debidamente señalizadas, establecido mediante una modificación del Reglamento General de Circulación aprobada en 2020. Esta limitación está orientada precisamente a reducir la siniestralidad urbana y, sobre todo, la de las personas que caminan y circulan en bicicleta.

Transporte público

Desde el Ayuntamiento se recomienda una vez más el uso de transporte público para moverse por la ciudad de manera cómoda, segura y sostenible en estas fechas. Además, a partir del día 16 de diciembre y hasta el 6 de enero, el servicio lanzadera desde Illunbe al Centro se ofrecerá diariamente a excepción del 25 de diciembre y 1 de enero, que no habrá servicio.

Publicada el 12/15/2023