El Ayuntamiento entregará la bandera de San Sebastián al Hospital Donostia

La Unión Artesana recibió la bandera de la ciudad en 2020 con motivo de su 150 aniversario

Imprimir
Icono whatsapp
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián entregará la bandera de la ciudad personalizada al Hospital Donostia. En un año en el que la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 ha provocado la suspensión de los actos festivos con motivo del día de San Sebastián, el Consistorio donostiarra ha decidido mantener la iniciativa que puso en marcha el año pasado, para homenajear a La Unión Artesana con motivo de su 150 aniversario.

El alcalde de Donostia / San Sebastián, Eneko Goia, ha subrayado que “se trata de una forma de agradecimiento a todas las personas que durante todos estos meses ha luchado en primera linea contra el virus”. En este sentido, Goia ha señalado que “la bandera de la ciudad es un nexo de unión de todas las y los donostiarras, algo que nos llena de orgullo, por lo que en la situación que vivimos entregarla al Hospital Donostia en torno al día de San Sebastián supondrá uno de los momentos emotivos que viviremos este año”.

Será, por lo tanto, la segunda vez que el Ayuntamiento donostiarra entregue la bandera de la ciudad. Si bien la idea original era entregársela cada año a una sociedad o compañía con motivo de una efeméride, la pandemia ha modificado el planteamiento. Es por ello que en esta ocasión la fiesta será en forma de homenaje a todas esas personas que han luchado contra el virus.

Bandera en la plaza Constitución


Por otro lado, la bandera de la ciudad ondeará en la plaza de la Constitución a lo largo de todo el día de San Sebastián. Así, el alcalde procederá a colocar la enseña a lo largo del día de mañana, 19 de enero, antes que finalice el horario establecido para el toque de queda. De esta manera, se respetará la tradición de que el emblema ondee en el edificio del Antiguo Ayuntamiento durante la festividad del patrón. Será, por tanto, un acto simbólico, que no contará con presencia de público, adaptándola a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria.

Dbus se suma al día


A pesar de no contar con las tradicionales tamborradas que recorren las calles de la ciudad, Dbus no quiere olvidar el día grande de la ciudad, por lo que con el objetivo de que nuestro día esté muy presente este miércoles 20 de enero, todos los autobuses urbanos de San Sebastián lucirán el cartel con la bandera de la ciudad durante toda la jornada.

Documentos relacionados

Publicada el 01/18/2021