Donostia Moda amplia sus ejes de acción al turismo y la cultura

Tres años después de su creación la entidad afronta 2019 con una repleta agenda de actividades

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Tres años después de su creación, el Clúster Donostia Moda afronta 2019 con una repleta agenda de actividades . El Teniente Alcalde, Ernesto Gasco, apuntó que “este 2019 ha comenzado intensamente para un Clúster que se ha convertido en la herramienta fundamental del ayuntamiento para aunar sinergias. La lista de acciones es larga, desde talleres de confección, la colaboración con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, pasando por estrategias turístico-culturales, ayudas al emprendimiento, binomio industria-comercio, formación especializada, apertura al exterior a través de misiones y becas internaciones, pasarelas de primer nivel, colaboración continuada público-privada, etc. Podemos decir que el objetivo a corto-medio plazo que nos marcamos se ha cumplido con creces: unir fuerzas y convertirnos en la marca tractora del territorio. Los emprendedores y marcas de primer nivel saben a dónde acudir. Ahora el sector de la moda tiene un departamento claro para sus gestiones”.

Entre los objetivos que este año se marca el Clúster Donostia Moda figuran los siguientes:
  • Ampliación de la cadena de valor por medio de colaboraciones con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, con distribuidores de moda o con talleres de confección.
  • Ampliación del campo de acción a sectores como el turismo o la cultura. El Clúster contempla el diseño de San Sebastián como destino de bodas, con la consiguiente repercusión para el sector local. También trabaja el campo cultural con la puesta en marcha del I Ciclo de Cine y Moda de San Sebastián.
  • Plan estratégico para el desarrollo del pilar básico de la cadena de valor: la confección.
  • Crecimiento de la marca ‘San Sebastián Moda’ de tal manera que de cabida a todas las acciones relacionadas con la moda que puedan llevarse a cabo en el territorio guipuzcoano.
  • Promoción continua en el exterior. Apoyo a las marcas en su internacionalización.

Entre las medidas que se incluyen en el Plan de Acción de 2019 destacan:

1.- Posicionamiento del sector de la moda en la ciudad y puesta en valor a nivel nacional e internacional.
2.- Visibilización de la moda de San Sebastián mediante la organización de eventos singulares y atractivos, propios o en colaboración con otros agentes.
3.- Se ofrecerá también para el sector de la moda, un acompañamiento a emprendedores para la creación empresarial.
4.- Análisis de experiencias llevadas a cabo en el entorno local, regional, nacional e internacional, para ofrecer a las empresas locales información y orientaciones válidas sobre nuevos marcos de actuación a través de diferentes herramientas:
6.- Mejora de las competencias empresariales de los profesionales a través de acciones de formación:

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Publicada el 02/28/2019