Presentación de los cuatro nuevos vehículos híbridos de la Guardia Municipal

El cuerpo municipal de policía cuenta ya con un total de 18 vehículos híbridos completamente equipados para patrullar por las calles de Donostia.

Imprimir
Icono whatsapp
Cuatro relucientes vehículos híbridos de la Guardia Municipal han estacionado esta mañana frente al Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, en los jardines de Alderdi Eder. Se trata de los cuatro vehículos híbridos que acaba de adquirir y que serán destinados a coches patrulla para seguridad ciudadana.

Tres Toyota Auris y un Todo Terreno Toyota RAV 4 completamente equipados han podido ser observados con todo lujo de detalle. Cada vehículo va equipado con barra de luces – con iluminación directa, luces de señalización, luces de advertencia y sirena con amplificador –; linterna – con su correspondiente cargador –; equipos de transmisiones; cargador para los equipos de radio portátiles; cámara – con visión nocturna, sistema OCR para lectura automática de matrículas y antena GPS –; y PC embarcado para acceder a las aplicaciones informáticas relacionadas con todas las gestiones operativas – con pantalla táctil de 10” y teclado –.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha sido el encargado de mostrar los detalles de los nuevos vehículos que “llegan para sustituir a otros de gasoil más antiguos que han prestado servicio durante muchos años al cuerpo y contaban ya con un kilometraje muy elevado”. Ibabe ha señalado que “el cambio a la tecnología híbrida responde al compromiso que el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián tiene con el medio ambiente y que ha llevado ya a la adquisición, entre otros, de motocicletas eléctricas para movilidad o autobuses híbridos para dBus”.

A este respecto, Martin Ibabe ha destacado que “en la actualidad la Guardia Municipal cuenta con 18 vehículos híbridos, 16 de gasoil, 3 Todo Terreno, 9 furgonetas y 29 motocicletas” y que “los vehículos que sigan adquiriendo en el futuro serán también de tecnología híbrida, puesto que cuentan con dos motores – uno de gasolina y otro eléctrico –, que funcionan juntos y proporcionan una potencia mayor y más par de respuesta”.

En este sentido, Ibabe ha explicado que “cuando las circunstancias de la conducción de un coche patrulla requieren una aceleración rápida, la tecnología híbrida exige más al motor eléctrico para proporcionar al vehículo toda la potencia que necesita. Lo mismo que cuando realiza labores de vigilancia por las calles de la ciudad y circula a baja velocidad sólo utiliza el motor eléctrico. De este modo, contamina menos, es más respetuosos con el medio ambiente, ahorra combustible y reduce las emisiones contaminantes de forma considerable”.

Publicada el 03/22/2017