El Ayuntamiento, dispuesto a analizar un lugar más adecuado para el mapa de las lenguas

La concejala de Cultura, Euskera y Educación, Miren Azkarate, ha señalado que “el Ayuntamiento está dispuesto a impulsar una colaboración sincera y leal”.

Imprimir
Icono whatsapp
Con motivo de la polémica surgida en torno al Mapa de las Lenguas, la concejala de Cultura, Euskera y Educación, Miren Azkarate, ha subrayado que “el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián no ha decidido quitar el Mapa de las Lenguas” y ha recordado que “Bagera elkartea tuvo un representante en el proyecto “EUSkarriak” de Donostia 2016 y, cuando realizaron el Mapa de las Lenguas, pidieron permiso para colocarlo hasta el 31 de diciembre de 2016. Por lo tanto, Bagera ya sabía que el mapa tenía fecha de caducidad”.

En este sentido, Azkarate ha asegurado que “en diciembre Bagera pidió a Donostia 2016 mantener el mapa durante más tiempo. En ese momento se les respondió que la intención es poner una escultura de Remigio Mendiburu, pero que como los trabajos para colocarla no se iban a iniciar de forma inmediata, se les daba permiso para mantener el mapa otros tres meses”.

Del mismo modo, la concejala de Cultura, Euskera y Educación ha añadido que “el mapa, tal y como está ahora, no sirve para nada, puesto que está deteriorado, no se ven los números y no se aprecia de dónde son las lenguas. Y hace ya unos meses que está así”.

Asimismo, Miren Azkarate ha aclarado que “la pasada semana Bagera y el Ayuntamiento mantuvieron una reunión, a la que Bagera fue con un presupuesto para arreglar el mapa, que ascendía a 2.600 euros. Además, existía un aviso de que si el mapa se deteriorara más, año a año el presupuesto de mantenimiento podría cambiar. Esto es, el mapa necesitaría arreglos permanentemente, por lo que no se puede prever un gasto, ni que su estado vaya a ser el adecuado”.

Por todo ello, Azkarate ha señalado que “si nos propusieran un lugar adecuado – que no estuviera a la intemperie – para recolocar el mapa de madera o uno realizado con otro material, el Ayuntamiento está dispuesto a analizar las posibilidades y a impulsar una colaboración sincera y leal”.

Publicada el 03/02/2017