Axular Lizeoa gana la final de la First Lego League de Donostia

Buen papel de los cuatro colegios donostiarras

Imprimir
Icono whatsapp
Este fin de semana, Donostia-San Sebastián ha sido una de las sedes del FIRST LEGO League Euskadi. En San Sebastián, el ganador ha sido el grupo local Overclock, del Colegio Axular. El segundo puesto ha sido para el equipo Landederros Gamberros, del colegio Elburgo de la localidad alavesa de Elburgo. Ambos equipos han obtenido una plaza para la final de FIRST LEGO League España que se celebrará el 28 y 29 de marzo en Tenerife. Los mejores tendrán acceso a las competiciones internacionales que serán en verano en EEUU, Japón, Brasil y Australia.

La propuesta del grupo Overclock ha creado unos jardines verticales retráctiles para las fachadas gestionados por los propios vecinos que consiguen bajar la temperatura interior y amortiguar el sonido exterior.

Cuatro fueron los colegios donostiarras que participaron en esta edición de la FIRST Lego League: Axular, Santo Tomás, The English School y Mundaiz. De los cuatro colegios, dos de ellos obtuvieron en total tres premios, que fueron los siguientes:
  • Primer Premio del FIRST LEGO LEAGUE fue para Overclock de Axular
  • PrimerPremio al comportamiento del robot fue para Overclock de Axular
  • PrimerPremio al diseño del robot fue para Lizeobots A de Lizeo Santo Tomás

Gran apuesta de Fomento


La Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, ha sido la encargada de organizar el torneo FIRST LEGO League Euskadi en Donostia. La sede ha sido Eureka! Zientzia Museoa, y desde su apertura el ambiente del torneo fue inmejorable, con la participación de los cerca de 350 jóvenes y de 70 personas voluntarias. En total han sido casi 600 asistentes al torneo.

El Concejal de Impulso Económico de Donostia-San Sebastián, Enrique Ramos, apuntó que “la apuesta que hacemos para nuestra ciudad, San Sebastián, está clara y gira entorno a potenciar nuestra capacidad de innovación en el ámbito empresarial, emprendedor, científico tecnológico. En esta apuesta el factor clave son las personas, eso que denominamos talento, y que es el principal motivo de que desde Fomento San Sebastián estemos organizando este programa. Llevamos años con los centros educativos, apoyándoles en ese desarrollo formativo de nuestros jóvenes, tanto a nivel técnico, acercando lo que sucede en el mundo en cuanto a nuevas aplicaciones y tecnologías, sectores emergentes y campos de oportunidad que existen, como a nivel de competencias personales. La First Lego League es una buena herramienta en nuestra estrategia de innovación”.

Publicada el 02/10/2020