Punto de atención contra las violencias sexistas en Porrontxo Jaiak

El punto de información tiene como objetivo tanto informar sobre la campaña contra las agresiones sexistas en fiestas como atender casos de agresiones

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de su Departamento de Igualdad, continúa con la campaña para prevenir y combatir la violencia sexista en espacios de fiesta.

La campaña, que comenzó en junio y se prolongará hasta diciembre, incluye, entre otras medidas, la instalación de un punto de información contra las violencias sexistas durante varios días festivos. En un remolque habilitado al efecto, se ofrecerá información sobre la campaña por parte de educadoras, así como la posibilidad de resolver dudas sobre el tema. El objetivo del punto de atención es también atender casos de agresiones sexistas y acompañar a las personas que acudan a él, para derivarlas a los servicios oportunos.

Durante las fiestas de Egia, habrá un punto de atención e información, en el remolque habilitado para ello, en la plaza entre el Pasaje Iruresoro y la calle Virgen del Carmen, enfrente de la plaza Luis Martín Santos (Plaza Haundi).

Punto de atención e información contra las agresiones sexistas en Porrontxo Jaiak:

- 15, 16 y 17 de septiembre
- 19:00 – 23:00
- Frente a la plaza Luis Martin Santos

Además del punto de atención e información, la campaña pretende trabajar la prevención con algunos agentes de la ciudad; en este caso, se repartirán protocolos de actuación y diverso material en los locales de hostelería del barrio.

La información y material completo de la campaña se puede encontrar en la siguiente página web: ezezetzda.eus.

Publicada el 09/14/2022