Donostia.eus - [Noticia] La web del Ayuntamiento informa del aforo de las playas

La web del Ayuntamiento informa del aforo de las playas

La persona usuaria podrá saber el nivel de ocupación de las playas desde su teléfono

Imprimir
La página web del Ayuntamiento de San Sebastián presenta la información necesaria para hacer uso de las playas este verano. Mediante la web del Ayuntamiento, se puede acceder a la información de playas o a través de estos dos enlaces:
La concejala de Proyectos Urbanos, Marisol Garmendia, ha señalado que “de todos es sabido que la crisis sanitaria ha modificado todos los hábitos cotidianos. Aunque las playas iniciarán su temporada de forma oficial el próximo 1 de julio, desde hace días y aprovechando los días de sol, muchas personas acuden a nuestras playas para disfrutar”.

Desde el pasado 15 de junio, los usuarios de las playas disponen del servicio de socorrismo y “hondartzainak”. “A partir de ya, los donostiarras y quienes se acerquen a nuestras playas disponen de una nueva herramienta, complementaria de la app que ha puesto en marcha Diputación para todo el litoral guipuzcoano”, ha señalado Marisol Garmendia.

En ese enlace se muestran cuatro imágenes que corresponden a las playas donostiarras: dos referidas a La Concha, 1 a Ondarreta y otra a la playa de Zurriola. Las imágenes, que en tiempo real se inician a las 10.00 horas, las ofrecen puntualmente las cámaras colocadas estratégicamente en zonas de la bahía donostiarra”, ha destacado Garmendia.

El aforo de las playas se ha establecido en base a la distancia social recomendada y a la superficie de cada playa, en base a las mareas. Todas las personas usuarias podrán consultar de manera gratuita el nivel de ocupación de los arenales antes de acudir a las mismas.

"Está en manos de cada persona usuaria de las playas, es su responsabilidad personal y colectiva, mantener la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención de los contagios, también en las playas” ha señalado Garmendia.

Hemos puesto los recursos técnicos y humanos, desde la web municipal y la app, la colocación de banderas en las playas, los mensajes por megafonía, la delimitación de accesos de entradas y salidas, los hondartzainak, para gestionar esta temporada atípica e inusual de playas.. ahora nos toca a cada uno de nosotros y nosotras actuar con responsabilidad y prudencia".

En definitiva, lo que se pretende es ofrecer con el máximo detalle toda la información para hacer compatible el uso de las playas con las necesarias medidas de prevención contra la pandemia originada por la COVID19”.
Documentos relacionados

Publicada el 06/26/2020