La telefonía móvil ha encabezado las reclamaciones
La Concejala de Medio Ambiente, en la que se integra Consumo, Marisol Garmendia ha señalado que “como era de esperar, en las primeras posiciones en cuanto a las reclamaciones de los consumidores se refleja el estado de confinamiento y alarma que ha protagonizado el pasado año. Al margen de que la telefonía, especialmente la móvil dado que todos llevamos un aparato encima, encabece el ranking de las reclamaciones, las cancelaciones de viajes y vuelos por el estado de alarma, o las derivadas por la compra electrónica que aumentó durante el confinamiento, copan los primeros puestos”.
A estos sectores le siguen en número de reclamaciones los seguros, los polideportivos y gimnasios (por el cierre de los mismos durante el confinamiento), los derivados de las grandes superficies, la banca y el comercio en general.
A estos sectores le siguen en número de consultas recibidas los vuelos aéreos, los seguros, los talleres mecánicos o los contratos en las viviendas de alquiler.
Además, la OMIC continuó el pasado año, dentro de las limitaciones de la pandemia con su programa “Kontsumo eta Eskola” a cargo del grupo de teatro Behibi’s, especializado en público infantil que llevaron a cabo la representación de la obra “Murren bidaia” que busca concienciar a los escolares de que vivir con menos es vivir mejor, alejándoles del consumismo desmedido.
Publicada el 02/19/2021