Este verano va a ser especial, eso lo sabemos, y es por ello que San Sebastián reajustará su propuesta de turismo. El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de Donostia San Sebastián Turismoa orienta su estrategia de este verano a convencer a los y las donostiarras y visitantes de cercanía para que redescubran la ciudad, para que se acerquen a disfrutar y conocer la rica oferta de que dispone San Sebastián.
La Concejala de Turismo Sostenible, Cristina Lagé, ha señalado que “la pandemia nos ha motivado a formular esta apuesta que va en la línea de lo que se hace en el resto del Estado y otros países. Está claro que los movimientos de turistas no van a ser especialmente importantes en los próximos meses como consecuencia del coronavirus, por lo que tenemos que seducir para atraer un público más local y cercano y convencerles para que este año disfruten de los encantos que tiene y ofrece San Sebastián”.
Dos campañas complementarias se ponen en marcha para alcanzar ese objetivo:
Este verano me quedo por aquí
Respira San Sebastián
“Este verano me quedo por aquí ”
Es una campaña dirigida al público local y al visitante de cercanía. “Este verano es una oportunidad para quedarse en San Sebastián y explorar con conciencia todo lo que nos rodea, todas esas pequeñas cosas, planes, experiencias o actividades que en el día a día pasamos por alto. Al mismo tiempo, es un ejercicio de solidaridad hacia todas las pequeñas y medianas empresas donostiarras que necesitan recuperar su actividad”, ha señalado Lagé.
Para incentivar el consumo, además, se ofrece una promoción especial de descuentos que asumirá DSS Turismoa:
Un 10% de descuento por la compra de dos actividades turísticas
Un 15% por la compra de 3 actividades
Un 25% de descuento por la compra de 4 actividades.
Las experiencias se podrán adquirir en www.sansebastianturismoa.eus o en la Oficina de Turismo de San Sebastián (Boulevard, 8).
“Respira San Sebastián”
Esta campaña está orientada al público estatal y se centra en los reclamos y el potencial que tiene San Sebastián a través de:
De la belleza de las imágenes
Una narrativa basada en las sensaciones
En un tono sutil, emocional y amable.
Concretamente se centra en la calidad de San Sebastián como destino turístico de calidad y emblema de bienestar. Aunque concretamente se centra en cuatro aspectos de la ciudad: