San Sebastián, en la nueva reunión de World Surf Cities Network en Arica (Chile)

Una de las novedades con la que cuenta este año la WSCN es el trabajo de identificación de las empresas y entidades que están vinculadas al surf en cada una de las ciudades

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Arica, la Surf City chilena, ha acogido la reunión anual de la Red Internacional de Ciudades del Surf, World Surf Cities Network (WSCN), del 11 al 15 de octubre, cuya creación fue promovida por el Clúster Surf City Donostia de Fomento de San Sebastián, la ciudad que lidera la Red para la coordinación de sus actividades.

Con un programa lleno de actividades y encuentros con los principales agentes de la industria del surf y del deporte del país sudamericano, las 12 ciudades de la red (Ericeira (Portugal), Viana do Castelo (Portugal), San Sebastian (España), Durban (Sudáfrica), Arica (Chile), Santos (Brasil), Gold Coast (Australia), New Plymouth (Nueva Zelanda), Las Palmas (España), Newcastle (Australia) y Montañita (Ecuador)) y sus delegaciones, hicieron un balance de las actividades del año, compartieron experiencias y analizaron el plan de acción para el siguiente ejercicio En esta edición se dió la bienvenida a una nueva ciudad que se incorpora a la red, Huanchaco (Perú).

El jueves 12 de octubre se celebró la Asamblea General de la Red, donde se debatieron los principales hitos de la red, así como su futuro más inmediato, y se dió la bienvenida a la nueva ciudad participante en la red, Huanchaco. El encuentro sirvió para evaluar el Plan de Acción de 2017 y para presentar proyectos e iniciativas en ejecución. Ese día tuvo lugar también una conferencia internacional con las siguientes ponencias:
  1. Oportunidades y desafíos para la obtención de la denominación reserva mundial del surf para Ex Isla Alacrán, como estrategia de posicionamiento del destino”, Arica – Chile.
  2. Experiencia World Surf Reserve Huanchaco, Perú”. Ventajas competitivas, beneficios e impacto de la certificación internacional en el destino”
  3. Programa Turismo Surf Multidestino – Unleash Project, Canadá.
Al día siguiente, en la segunda jornada de trabajo, se pusieron encima de la mesa las experiencias de las ciudades que forman parte de la red WSCN y se llevó a cabo una rueda de negocios con empresas locales, nacionales e internacionales.

Una de las novedades con la que cuenta este año la WSCN es el trabajo de identificación de las empresas y entidades que están vinculadas al surf en cada una de las ciudades, de cara al inicio de un trabajo de impulso de la colaboración empresarial para fomentar el desarrollo de proyectos a nivel internacional. Se ha creado un directorio de las empresas que de determina que son 412 las companías identificadas y representadas en la Red.

Más información: www.worldsurfcitiesnetwork.com

Publicada el 10/17/2017