El servicio de OTA en Egia entrará en funcionamiento el viernes

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha repartido 1.360 viñetas de residentes.

Imprimir
Icono whatsapp


La ampliación del servicio de OTA a la parte alta de Egia entrará en funcionamiento este viernes, 2 de febrero, una vez el departamento de Movilidad ha concluido con los trabajos necesarios de pintado y puesta en funcionamiento de las máquinas expendedoras. La concejala de Movilidad y Transporte, Pilar Arana, ha dado a conocer los principales datos del servicio con el que "creemos se solventarán, en gran medida, los problemas de aparcamiento que tiene el barrio".

Durante los meses de octubre y noviembre Movilidad ha repartido 4.050 folletos informativos en los buzones de Egia con Información para las y los Residentes interesados en adquirir la viñeta OTA. Además, ha repartido otros 300 folletos con información dirigida a las Actividades Económicas de la zona.

Pilar Arana ha explicado que "se han repartido 1.360 viñetas OTA entre las personas residentes, y 20 distintivos a vehículos adscritos a Actividades Económicas. Se han instalado 57 máquinas expendedoras de ticket, se han colocado 86 señales verticales y se han pintado alrededor de 7 kilómetros de pavimento con los distintos colores y señalizaciones de zonas de aparcamiento".

Reparto de plazas


El servicio OTA en la parte alta de Egia se incluirá en el sector 2-3 actualmente existente en la parte baja del barrio, en el que también ha habido modificaciones. Así, en total el Ayuntamiento va a regular 2.227 plazas, de las cuales 621 van a ser para residentes, 161 de OTA comercial, y las 1.445 restantes serán de media y larga duración.

De este modo, en la parte alta del barrio habrá 1.725 plazas reguladas - 440 para residentes y 78 de OTA comercial -, mientras que en la parte baja que comprende las calles Duque de Mandas, Egia y paseo de Francia - actualmente reguladas por OTA - habrá 502 plazas reguladas, en las que destaca el incremento de las de residentes, que pasan de 130 a 181, y la creación de 83 plazas nuevas de OTA comercial.

La concejala de Movilidad y Transporte ha señalado que "desde el viernes las y los egiatarras podrán aparcar en el 80% de las plazas reguladas en el barrio, ateniendo así a las peticiones realizadas por el vecindario y los comercios". Así, ha recordado que "el objetivo del sistema OTA es atender la demanda de aparcamiento de corta duración, así como las demandas de aparcamiento residencial, de vehículos vinculados a las actividades o el abastecimiento, y otros usuarios que necesitan un aparcamiento de media o larga duración".

Como el resto de zonas reguladas por OTA, Egia también contará con un horario de regulación que comprenderá desde el lunes hasta el viernes de 9:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:30 horas.

Publicada el 01/31/2018