La Guardia Municipal controlará el uso de mascarillas en los autobuses de Dbus

Estos controles aleatorios tendrán como base zonas y franjas horarias en las que se ha podido constatar que alguna persona usuaria no cumplía la normativa

Imprimir
Icono whatsapp
En los próximos días la Guardia Municipal comenzará una campaña de control del cumplimiento del uso de las mascarillas en los autobuses de San Sebastián. Agentes de la Guardia Municipal realizarán esta inspección durante los controles aleatorios en carretera, accediendo a los autobuses para comprobar que los usuarios y usuarias de los servicios de Dbus emplean mascarilla. Estos controles aleatorios tendrán como base zonas y franjas horarias en las que se ha podido constatar que alguna persona usuaria no cumplía la normativa.


Desde el pasado 4 de mayo el uso de las mascarillas es obligatorio en el transporte público como medida de prevención. En el caso de Dbus, esta obligatoriedad está presente en carteles informativos colocados en la puerta de acceso a los autobuses así como en las pantallas interiores.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, ha explicado que “esta medida de control busca concienciar a las personas usuarias de los autobuses de la importancia de emplear mascarilla como medida de protección y de responsabilidad individual para poder avanzar en las medidas de desescalada”.

Publicada el 05/08/2020