El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto Belarri

Tiene como objetivo mejorar la comunicación con los ciudadanos e incrementar la eficacia. Para ello se ha creado una Mesa de Trabajo Aleatoria que el 8 de febrero celebrará su 2ª reunión.

Imprimir
Icono whatsapp


El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián ha puesto en marcha el proyecto Belarri con tres objetivos:
- Analizar los canales con los que cuenta la ciudadanía para realizar aportaciones, sugerencias y/o propuestas al Ayuntamiento.
- Gestionar mejor las aportaciones de la ciudadanía, realizadas tanto a nivel individual como colectivo.
- Mejorar las decisiones y actuaciones del Ayuntamiento a partir también de las opiniones de la ciudadanía.

Para la consecución de estos objetivos se ha creado y puesto en marcha un grupo de trabajo técnico a nivel interno municipal. Además, se ha querido implicar a la ciudadanía en la reflexión y para ello se ha puesto en marcha un proceso de participación mediante la creación de una Mesa de Trabajo Aleatoria. Esta mesa se ha creado a través de una novedosa metodología: se ha realizado un sorteo entre las personas empadronadas en la ciudad para completar una muestra representativa por edad, sexo y lugar de residencia. De esta forma se ha creado una mesa de 30 personas.

En el proceso participativo se prevé realizar cuatro sesiones con la Mesa de Trabajo ciudadana Aleatoria. La pregunta a la que se invitará a responder será ¿Cómo mejorar el intercambio y el sistema de comunicación entre el ayuntamiento y la ciudadanía?. Las aportaciones realizadas por este grupo aleatorio de ciudadanos y por el equipo técnico interno se complementarán e influirán entre sí. Además, aquellos agentes, implicados y/o ciudadanos que consideren que tienen algo que aportar en este proceso, tendrán un espacio para participar como invitados.

Esta es la memoria de la 1ª reunión del grupo aleatorio

Publicada el 02/05/2020